fjrigjwwe9r0TABLA1:B45
edf40wrjww2TABLA1:B45
ENSEÑANZAS ICCRS
En esta sección recogeremos las enseñanzas que se proclaman en el boletín de ICCRS, o encuentros organizados por el ICCRS. Están colocadas en dos apartados uno es por TEMAS y el otro por AUTORES.
Desde aquí animamos a todos, a que realicen una subcricción a este bolentín y de esta forma ayudar económicamente en los proyectos de evangelización que coordina el ICCRS.
SERVICIOS INTERNACIONALES DE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA
ICCRS
Quién es ICCRS por Allan Panozza (Boletín ICCRS Enero - Febrero 2005)
Cuando fui elegido para el Consejo Internacional (ICCRS), advertí que cada uno de mis compañeros
consejeros poseía un amor profundo por Jesús, un deseo de participar en la obra del Espíritu Santo, y un compromiso con la Renovación Carismática Católica. Descubrí que ICCRS no era ningún tipo de cuerpo dictatorial creado para dirigir las actividades de la Renovación mundial. Todo lo contrario, ICCRS sólo tiene una razón principal para existir. ICCRS literalmente existe para servir.
Durante mis años en la Renovación, he visto ocasiones en las que la competencia y las luchas de poder entre algunos líderes de grupos de oración y comunidades han conducido a la discordia, y a veces a la destrucción total de un grupo en particular. Me acuerdo que Jesús se encontró una vez con acciones similares que se estaban creando entre los apóstoles. Se ocupó de ello con mucha firmeza “…no ha de ser así entre vosotros; sino el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido sino a servir…” (Mc 10, 43-45). Estas palabras de Jesús expresan para mí la verdadera naturaleza de ICCRS.
El mandato de la Santa Sede que da autoridad y unge a ICCRS es muy claro, y se afirma en el primer artículo de sus Estatutos “…Su misión es el servicio a y la promoción de la RCC por todo el mundo, bajo la acción del Espíritu Santo, en estrecho contacto con la Santa Sede…” El Papa Juan Pablo II más recientemente reafirmó este mandato: “La tarea de ICCRS es coordinar y promover el intercambio de experiencias y reflexiones entre las comunidades Carismáticas Católicas en todo el mundo”. (Rímini, 24 de abril de 2000).
Yo creo que la Iglesia Católica puede ser descrita como “un misterio”, y sin embargo mi propia noción de la Iglesia es muy simple: “La Iglesia es Cristo viviendo en el mundo hoy a través de su pueblo”. Yo creo que la Renovación Carismática en la Iglesia es un regalo soberano de Dios en este momento de la historia, y una “moción demostrable” del Espíritu Santo a través de la experiencia que nosotros llamamos “Bautismo en el Espíritu Santo”.
Yo creo que ICCRS es una entidad inspirada por el mismo Espíritu Santo para encarnar su obra, y para ser fuente de apoyo y aliento a la Renovación Carismática mundial, y desde luego a toda la Iglesia. El actual Consejo de ICCRS incluye hombres y mujeres de trece países distintos abarcando todos los continentes, y el personal de la oficina de ICCRS en Roma viene de cinco países distintos. Verdadera- mente podemos decir que la naturaleza internacional de ICCRS se re- fleja en las palabras del canto de alabanza: “Por todo el mundo el Espíritu de Dios se mueve”.
Estoy muy agradecido a Dios Todopoderoso por las muchas bendiciones que ha derramado en mi vida. Una de estas grandes bendiciones ha sido la oportunidad de servirle a través de la Renovación Carismática Católica en mi propio país, Australia, y en otros.
Durante los catorce años que he servido en el Consejo Internacional, me he visto honrado sirviendo con hombres y mujeres dotados y generosos de muchos países, y algunos que ya se han ido a su recompensa eterna. En ICCRS estamos orando para que la causa para la beatificación del muy amado P. Emiliano Tardif se abra pronto. El P. Tardif sirvió en el Consejo de ICCRS a finales de los 90 con el ministerio especial de sanación, y dio testimonio de Jesús utilizando su carisma y a través de su humildad y santidad. A lo largo de los 2000 años de historia de la Iglesia, Dios ha hecho surgir muchas personas carismáticas y las ha ungido para traer nueva vida y nuevo vigor en tiempos de necesidad. Eran personas que tenían una visión para servir a Dios en sus vidas cotidianas, y el valor para llevar ese servicio a otros por medio de la oración y la acción. Sólo por nombrar a unos pocos, puedo referirme a las vidas del gran apóstol Pablo, Teresa de Ávila, Francisco de Asís, y en tiempos más recientes Teresa de Lisieux y el Padre Pío. En mi humilde opinión también podríamos añadir a esa lista de nombres los nombres del Papa Juan XXIII y nuestro actual Papa Juan Pablo II.
Yo creo que ICCRS ha recibido esta misma visión. Yo creo que esta visión se está cumpliendo a diario a través del ministerio de personas dedicadas y dotadas, que están comprometidas a llevar el amor de Jesús y el fuego del Espíritu Santo al mundo en el que viven. Esta es la Renovación Carismática en acción. Como su cuerpo de coordinación principal, ICCRS existe para servir, atender y alentarles para que sigan adelante en este propósito. Cada día se inicia en la Capilla de la oficina de ICCRS en Roma con la oración ante el Santísimo. Jesús presente en la Eucaristía está en el mismísimo corazón de la espiritualidad carismática, y haríamos bien en recordar las palabras del Papa Juan Pablo II en su Carta Apostólica Mane Nobiscum Domine: “…El encuentro con Cristo, profundizado continua- mente en la intimidad eucarística, suscita en la Iglesia y en cada cristiano la exigencia de evangelizar y dar testimonio” (número 24).
Que Dios Todopoderoso conceda a ICCRS el privilegio de permanecer y servirle siempre a la luz de esta gracia.