wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Un total de nueve medallas para el atletismo abulense en el módulo de Río Esgueva

Dentro de la segunda parte del campeonato autonómico en pista cubierta

fiogf49gjkf0d

 

En la continuación del campeonato autonómico de Castilla y León en pista cubierta, después de la celebración de las pruebas de anillo en Oviedo, disputado en la tarde de ayer en el módulo cubierto Río Esgueva, de Valladolid, el atletismo abulense consiguió nueve medallas: oro para Enrique Tejedor y Enrique Asensio; plata para Marta Cárdenas por partida doble, Mariano del Castillo y Beatriz Parrón; y bronces para Mariano del Castillo, Alberto Muñoz y María Gutiérrez. Esta última y Ángela Gómez, mejoraron sus marcas personales en triple salto.

 

El atleta de la Universidad de Burgos, Manuel Enrique Tejedor, consiguió la victoria en el triple salto masculino con una marca de 14,95 m., ocupando la tercera posición el también abulense e igualmente perteneciente a la Universidad de Burgos, Mariano del Castillo, con 14,78. En esta misma prueba, Alberto Muñoz, asimismo de la Universidad de Burgos, obtuvo la quinta plaza, con 13,30 m.

 

Asimismo, se hizo con la medalla de oro, Enrique Asensio, de la Universidad de Burgos, en este caso en salto de altura masculino, con 2 metros justos, los mismos que el segundo y tercer clasificados. En octava posición absoluta quedó el atleta cadete del Puente de Romanillos, Joaquín del Molino, con 1,59 m.

 

En la prueba femenina del triple salto, la atleta del C.A. Valladolid-UVA, Marta Cárdenas, alcanzó el subcampeonato con un registro de 11,76 m, diez centímetros menos que la ganadora, la vallisoletana María Muñoz. María Gutiérrez, del Puente de Romanillos, fue medalla de bronce con un salto de 11,51 m. La séptima plaza absoluta del triple recayó en su compañera de equipo, la atleta de categoría cadete, Ángela Gómez, con 10,64 m., siendo novena la también atleta del Puente de Romanillos, Laura Sanchidrián, acreditando un salto de 10,03 m.

 

Marta Cárdenas repetiría la segunda posición absoluta, pero en el salto de altura femenino, gracias al 1,65 m. alcanzado, a dos centímetros de la vencedora, la leonesa Silvia Martínez.

 

La segunda medalla que obtuvo Mariano del Castillo fue de plata y vino por medio de los 6,72 m. del salto de longitud masculino, prueba en la que Alberto Muñoz fue bronce, con 5,98 m. En la longitud femenina, la atleta de Barco de Ávila, Beatriz Parrón, se clasifico en sexta posición absoluta y segunda dentro de la categoría júnior, con 4,73 m..

 

Otros atletas que participaron en Río Esgueva fueron: Rubén Muñoz, del Puente de Romanillos, que tras clasificarse para la final de los 60 m.l., siendo el tercero de la segunda semifinal, con una marca de 7.10, no se presentó a la ultima carrera; Antonio Sánchez, de Barco de Ávila, eliminado en la primera semifinal de los 60 m.l., con 7.59; y Marcos Alonso, del Puente de Romanillos, que quedó séptimo en la tercera semifinal de los 60 m.l., con 7.60, y por tanto, fuera de la final.

 

CERRAR