wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Ana Isabel Gutiérrez gana los 800 m.l. en el control absoluto de Río Esgueva

Dos medallas de plata para Jorge Jiménez en el autonómico de pista cubierta, metal que también obtuvo Patricia García, con mínima de Ángela Gómez para el nacional cadete

fiogf49gjkf0d

 

Se ha disputado en la jornada del sábado en el módulo Rio Esgueva de Valladolid, el Campeonato de Castilla y León de Pista Cubierta para las categorías benjamín, alevín e infantil, el de Pruebas Combinadas Cadete, así como el III Control Absoluto, con participación de varios atletas abulenses del club Puente de Romanillos/Caja de Ávila.

 

Dentro del control absoluto, Ana Isabel Gutiérrez Arribas vencía en los 800 m.l. femenino, en 2:17.25, mientras que Marta Cárdenas (CAV Valladolid) quedaba en segunda posición del salto de altura, con 1,66 m., la misma alcanzada por la ganadora, Silvia Martínez, pero ésta con un nulo menos. Igualmente finalizó en segundo lugar Alberto Muñoz (Universidad de Burgos), pero del triple salto masculino, con 14,86 m.

 

Ángela Gómez era sexta en el triple salto, con 10,80 m, obteniendo mínima para el Campeonato de España Cadete que se disputará en Oviedo los días 15 y 16 de marzo. En pruebas combinadas, Ángela Gómez ocupo el décimo lugar, con 1.746 puntos.

 

El atleta del C.B. Barco de Ávila, Antonio Sánchez, después de clasificarse para la final de los 60 m.l. masculino, no se presentó a dicha final. Su compañero de equipo, Daniel Fernández, lograba la sexta plaza de la longitud masculina, con 5,52 m.

 

En el autonómico de pista cubierta para categorías menores, medalla de plata para Jorge Jiménez en 60 m.l. benjamín masculino (9.93), siendo superado en la final por el zamorano Pablo González (9.62). No pasaron de las semifinales Álvaro Martín (10.80), Javier Martín (13.28) y Alejandro Gómez (12.44). El mismo Jorge Jiménez se colgaba la plata en el salto de longitud benjamín masculino, con 3,11 metros, mientras que Álvaro Martín era quinto (2,82 m.), Alejandro Gómez, décimo (2,00 m.) y Javier Martín, undécimo (1,94 m.).

 

Otra medalla de plata iría a parar al cuello de Patricia García en el triple salto infantil femenino (8,94 m.) y séptima en el salto de longitud (3,88 m.), con Cristina Martín, decimosexta (3,65 m.), y Elena Bernaldo de Quirós, decimonovena (3,55 m.).

 

Sonsoles Barba ocupó la séptima plaza en la final de 60 m.l. benjamín femenino (10.53), tras lograr la clasificación por tiempos en semifinales (10.56). En ellas también tomó parte Marta Hernández (12.49), sin poder clasificarse. Las dos citadas compitieron en longitud, con Sonsoles Barba, decimoséptima (2,18 m.) y Marta Hernández, vigésima (1,82 m.).

 

En la categoría alevín, Sandra Gutiérrez se clasificó para la final de los 60 m.l. femenino, terminando en quinta posición (9.28). No pudieron pasar a la final de esta misma prueba Lucía Jiménez (10.44) y Ana Martín (11.07). La propia Sandra Gutiérrez repetiría participación en la longitud, donde fue novena, con un salto de 3,20 m.

 

Varios pequeños atletas abulenses correrían las semifinales de los 60 m.l. alevín masculino. Ninguno de ellos obtuvo pasaporte para la final. Pero recordamos sus nombres y tiempos: Rodrigo García (9:54), Daniel Martín (9:77) y Diego San Segundo (9.81). El primero y el último participaron en el salto de longitud, siendo séptimo Rodrigo García (3,67 m.), mientras que Diego San Segundo era décimo (3,57 m.).

 

Por último, ninguna de las abulenses que participaron en los 60 m.l. infantil femenino obtuvo plaza para la final. Fueron Leyre Jiménez (9.31), Elena Bernaldo de Quirós (9.50) y Cristina Martín (9.32).

 

CERRAR