wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Un total de 13 de atletas abulenses figuran entre los 50 primeros de los rankings absolutos de pista cubierta

Y siete se encuentran en el ‘top-ten’ de las categorías inferiores

 

Finalizada la temporada de pista cubierta de atletismo, un total de 13 atletas abulenses se hallan incluidos entre los 50 primeros de diferentes pruebas del ranking absoluto. Además, siete están dentro de los diez primeros de distintas categorías inferiores.

 

En la categoría absoluta el más cercano al número uno es Manuel Enrique Tejedor (Universidad de Burgos) en triple salto, con una marca de 15,35 metros, conseguida el 26 de enero en Madrid. En esta prueba, dos atletas ocupan novenas posiciones. María Victoria Mayo (Simple-Scorpio) lo hace en categoría femenina con un salto de 12,22 m. logrado en Valladolid el 15 de diciembre, mientras que Mariano del Castillo (Universidad de Burgos) lo acredita en masculina con 15,23 m. saltados en Valencia el 24 de febrero.

 

En el puesto decimotercero absoluto nos encontramos a Marta Cárdenas (CAV-Universidad de Valladolid) con un salto en altura de 1,69 m. logrado en Valladolid el 15 de diciembre. Esta misma atleta es vigésimo segunda en el ranking del triple salto, con 11,76 m. conseguidos el 2 de febrero en Valladolid.

 

Decimocuarto en el salto de altura del ranking absoluto es Enrique Asensio (Universidad de Burgos), con 2,03 m., marca que le sitúa en la cuarta plaza entre los mejores promesas y que alcanzó el 19 de enero en Valladolid.

 

Alberto Muñoz (Universidad de Burgos) es el decimoquinto atleta absoluto de España por la marca de 14,93 m. en el triple salto, distancia que consiguió el 9 de febrero en el Consejo Superior de Deportes de Madrid.

 

Dos atletas figuran en el ranking absoluto de la prueba de los 3.000 m.l. Se trata de Alberto Galindo (Capol), que es decimonoveno con una marca de 8:22.45, registrada en Oviedo el 26 de enero, y de Alberto Sánchez Pinilla (Vino Toro-Caja Rural), cuadragésimo, con 8:34.55, tiempo que consiguió también en Oviedo en la misma fecha y que le sirve para colocarse segundo en el ranking promesas.

 

La semifondista Ana Isabel Gutiérrez (Puente de Romanillos) consta en los rankings de los 1.500 m.l. donde acredita 4:39.12, marca alcanzada en San Sebastián y que la sitúa vigésimo primera absoluta y segunda júnior de España. Su hermana María Gutiérrez (Puente de Romanillos) es trigésima absoluta y novena promesas en el triple salto, con 11,51 m., distancia que logró en Valladolid el 2 de febrero.

 

Selena Arias (Puente de Romanillos) es la vigésimo octava del ranking absoluto de los 800 m.l. y la quinta júnior, con un tiempo de 2:19.84, cronometrado en San Sebastián el 9 de enero. En esta misma ciudad pero el día 2 de febrero, consiguió Diego Corral (Universidad de Burgos) 50.44 en los 400 m.l., marca que le vale para ser cuadragésimo sexto del ranking absoluto.

 

Y ya en los 60 m.l. masculino nos encontramos en quincuagésima posición a Rubén Muñoz (Puente de Romanillos), con 7:04 logrados en Valladolid el 15 de diciembre de 2007.

 

Ya dentro de la categoría cadete masculina, Joaquín del Molino (Puente de Romanillos) tiene su nombre inscrito en dos pruebas y en ambas ocupa el décimo lugar. En triple salto acredita 11,43 m., alcanzados en Valladolid el 19 de enero, mientras que en altura tiene 1,72 m. saltados el 15 de diciembre nuevamente en la capital pucelana. Y también en la categoría cadete, pero femenina, nos encontramos a Ángela Gómez (Puente de Romanillos), que es la sexta del ranking de triple salto, con los 10,80 m. que superó en Valladolid el 16 de febrero.

 

CERRAR