wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Dos triunfos de los atletas abulenses en la primera jornada de la liga de clubes, con dos mínimas para campeonatos nacionales

Enrique Tejedor se impuso en triple salto y Marta Cárdenas en altura

 

Aceptables resultados los obtenidos por los atletas abulenses que participaban en la primera jornada del Campeonato de España de Clubes tanto en División de Honor como en Primera División, dentro de los cuadrangulares disputados durante el fin de semana. Dos de ellos alcanzaron marca mínima para campeonatos de España: Enrique Tejedor en triple salto para el nacional absoluto, y Ángela Tejedor en los 3.000 m. para el nacional juvenil.

 

Enrique Tejedor se impuso en la prueba de triple salto del encuentro de la División de Honor masculina celebrado el sábado en la pista de atletismo del Jardín del Turia de Valencia. El atleta abulense, tras realizar tres nulos y un par de saltos por debajo de su nivel, consiguió 15,16 m. en su último intento, marca que le servía para alcanzar mínima para el nacional absoluto y ganar una prueba en la que fue segundo el también abulense y compañero de equipo, Mariano del Castillo, con 15,11 m., igualmente alcanzada en el intento postrero.

 

En la cita valenciana, Del Castillo hizo doblete compitiendo asimismo en salto de longitud donde fue segundo con 7,37 m. logrados en su cuarto intento, mientras que Alberto Muñoz era séptimo con 6,93 m. conseguidos en el quinto intento. Estos dos atletas más Enrique Tejedor contribuyeron a que su club, Universidad de Burgos, fuera tercero con 159 puntos, por detrás de Benacantil Puerto de Alicante OHL, con 214, y Fent Camí Mislata con 171.

 

La segunda victoria abulense en la liga de clubes correspondió a Marta Cárdenas en la Primera División durante la jornada de ayer domingo. La atleta del C.A.V-Universidad de Valladolid venció en el salto de altura subiendo el listón a 1,63 m., superando las cuatro tentativas realizadas a partir del 1,40. Quiso franquear el 1,66 pero no lo logró. En el triple salto, Cárdenas quedó segunda con una marca de 11,38 m. obtenidos en el primer intento para después hacer cuatro nulos y un salto de 11,10 m.

 

Los buenos puestos alcanzados por la atleta de Piedrahita no fueron suficientes para clasificar a su club en otra posición que no fuera la cuarta y última, con 151 puntos, del cuadrangular disputado en el estadio Raúl González de la Universidad Juan Carlos I de Fuenlabrada (Madrid), en el que el club ganador fue el C.E.A.T Caja Canarias 1984 con 185 puntos, seguido del Madrid Mapoma (174) y el Tossal Alacant (164). En esta misma reunión, la arevalense Ángela Tejedor, con el C.A.V.-Universidad de Valladolid fue segunda en los 3.000 metros, con 10:36.41, marca que le permite acceder al Campeonato de España Juvenil.

 

Por último, señalar que en la División de Honor femenina estuvieron las hermanas Mayo compitiendo en la prueba del triple salto del encuentro celebrado en las pistas cántabras de La Albericia, en la que su club el Simple Scorpio 71 resultó vencedor con 232 puntos. María Victoria Mayo fue segunda con 12,29 m., en una actuación con dos nulos y tres saltos por encima de los 12 metros. A su vez, Mónica Mayo, que reaparecía en competición, obtuvo la tercera plaza acreditando 12,16 m. con tres intentos fallidos.

 

CERRAR