wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Ocho posiciones de podio individual para los atletas abulenses en la liga de clubes

Victorias de Marta Cárdenas en salto de altura y triple salto con el C.A. Valladolid

 

Varios atletas abulenses participaron durante el fin de semana en la segunda jornada de la denominada ‘liga de clubes’, tanto en la División de Honor como en la Primera División. Unos se jugaban con su club llegar a la lucha por el título y otros el descenso.

 

Por no descender de la Primera División femenina competía el C.A. Valladolid-Universidad de Valladolid. Marta Cárdenas con sus victorias en salto de altura y triple salto contribuyó a sumar importantes puntos para el club vallisoletano. En altura elevaba el listón a 1,63 m., tres centímetros más que la segunda clasificada, Alba Liria Liñares (S.G. Pontevedra), mientras que en el triple superaba los 11,39 en el primer intento, 21 centímetros más que la zamorana Luz Prieto, compañera de club. Otra abulense, Ángela Tejedor, quedaba tercera con el equipo pucelano en los 3.000 m.l., marcando un tiempo de 11:05.26.

 

Los resultados obtenidos en el Complejo Deportivo Municipal Ciudad de Valladolid, permiten al equipo de Marta Cárdenas, C.A. Valladolid-Universidad de Valladolid, clasificarse primero, con 195 puntos, del encuentro mantenido con el Anta Bodegas FDR (177), Sociedad Gimástica Pontevedra (147) y Medilast Sport Lleida U.A. (146), logrando el objetivo de mantener la Primera División.


Otro club que consiguió el objetivo marcado, en este caso de permanecer en la División de Honor masculina, fue la Universidad de Burgos, que en el Complejo Deportivo de Monterrey (Ourense) quedó en primera posición con 200 puntos, por delante de Sociedad Gimnástica Pontevedra (181), Ourense At-Academia Postal (179) y Diputación de Córdoba (126).

 

En la reunión gallega, la Universidad de Burgos tuvo la aportación de tres atletas abulenses. En el triple salto, Mariano del Castillo registraba una marca de 15,06, obtenida en el último salto, situándose segundo en la clasificación, con 33 centímetros menos que el ganador, José Alfonso Palomanes, y 33 más que su compañero abulense Enrique Tejedor, tercero en discordia y que sólo realizó un salto válido. El propio Mariano del Castillo era tercero en el salto de longitud con 7,17 m., por detrás de José Alfonso Palomanes (7, 23 m.) y Jean Marie Okutu (7,21 m.). Alberto Muñoz competía en salto de altura, donde quedó segundo alcanzando una marca de 1,90 m., cinco centímetros menos que el ganador, José Carlos Espina, e igual a la del tercero, Iván Valle.

 

Por último, las hermanas Mayo tomaron parte en el encuentro por el título femenino de la División de Honor formando parte del Simply-Scorpio, disputado en el Centro Aragonés del Deporte de Zaragoza. El mejor puesto lo obtuvo Mónica Mayo en el triple salto, con 12,32 m., tercera clasificada tras Ruth Marie Indoumbre (13,16 m.) y Maitane Azpeitia (12,78 m.). Vicky Mayo fue quinta con 11,91 m., participando también en el salto de longitud, donde repitió el quinto lugar con una marca de 5,51 m.

 

El Simply-Scorpio fue el primer clasificado en el cuadrangular con 215 puntos, seguido del Puerto de Alicante-OHL (198), Ría Ferrol (142) y Krafft-At. San Sebastián (128). El conjunto aragonés en el que militan Mª Victoria y Mónica Mayo luchará en la final por hacerse con el campeonato de la División de Honor femenina,  el próximo 7 de junio frente al Valencia Terra i Mar, Playas de Castellón y Puerto de Alicante-OHL.

 

CERRAR