wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Enrique Asensio, plata en la altura del nacional promesa

Sara Lozano disputó la final de los 400 metros

 

El atleta salmantino afincado en Ávila, Enrique Asensio (Universidad de Burgos) logró ayer la medalla de plata en la prueba del salto de altura del campeonato de España de atletismo promesa, que se ha venido disputando durante el fin de semana en las pistas municipales de Monzón (Huesca). Asensio alcanzaba los 2,06 m. en su primer intento, su mejor marca de la temporada, dando muestras de su recuperación y a dos centímetros del ganador, el tinerfeño Simón Siverio.

 

Asensio se quedó a tan sólo cuatro centímetros de la mínima para el Campeonato de España absoluto que se disputará en Tenerife. “Estoy muy contento con la medalla, pero me da un poco de rabia el no haber podido lograr la mínima. Espero conseguirla en una próxima prueba en Ávila”, señalaba el saltador a El Adelanto de Salamanca, añadiendo esta plata a otra plata y un bronce que logró la temporada pasada.

 

En la actuación abulense y con Santiago Moreno como uno de los entrenadores de Castilla y León, Sara Lozano (Puente de Romanillos) lograba meterse en la final de los 400 m.l. femeninos, tras clasificarse por tiempos en la segunda final con 58.45, donde fue cuarta. Ya en la disputa por el título no pudo pasar del octavo y último lugar, empeorando el crono realizando anteriormente, mediante una marca de 59.36. Por su parte, María Gutiérrez (Puente de Romanillos) también ocupó la última posición de la final directa del triple salto, siendo séptima con 11,21 m.

 

Finalmente, Álberto Sánchez Pinilla (Vino de Toro-Caja Rural) no pudo clasificarse entre los diez primeros de la final de los 5.000 m.l., carrera en la que fue decimotercero y penúltimo en un tiempo de 15:15.35, lejos de su mejor marca personal cifrada en 14:58. Según informa El Norte de Castilla, “el atleta abulense llegaba a la cita con serias dudas sobre su estado de forma debido a la dedicación a los estudios, que le tienen algo alejado de las pistas. ‘La mejor noticia es que se ha sentido atleta, ha estado muy a gusto en la final y eso es lo importante, que se ha recuperado, porque a veces no es fácil recuperarse como atleta’, comenta Sebastián Díez, que indica que Alberto Sánchez ‘se descolgó en el último kilómetro tras una carrera muy táctica en la que fueron protagonistas los cambios de ritmo’”.

 

CERRAR