wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

La segunda juventud de Roberto Garcinuño

Se ha proclamado subcampeón de Europa de triple salto en veteranos M35. Medalla de bronce para Ana Isabel Gutiérrez con la selección española júnior

 

El regreso de Roberto Garcinuño a los fosos del triple salto no ha podido ser más exitoso después de dos años sin competir. Si a finales el pasado mes de junio se proclamaba campeón de España de veteranos M35, el viernes último conseguía ser subcampeón de Europa en la misma categoría de triple salto, en la competición celebrada en la localidad eslovena de Ljubljana frente a once rivales de Francia, Gran Bretaña, Ucrania, Italia, Rusia, Eslovenia, Alemania y Polonia.

 

El atleta del Club Puente de Romanillos cuajó una buena actuación en una jornada de extremo calor, al conseguir un salto de 14,22 m. que le daba la medalla de plata, distancia que realizó dos veces: en el tercer y quinto intentos. Le antecedió en el podio el vigente campeón del mundo, el francés Maxime Mormin, medalla de oro con 14,96 m., el único atleta que junto a Garcinuño consiguió superar la barrera de los catorce metros. La medalla de bronce fue a parar al también francés Philippe Reyno, con un registro de 13,78 m.

 

Ana Isabel Gutiérrez, tercera en Rabat con España

 

 

Formando parte de la selección española júnior, Ana Isabel Gutiérrez obtuvo el tercer puesto en los 1.500 m.l. femeninos del encuentro internacional júnior disputado el pasado sábado en Rabat (Marruecos). La atleta abulense del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila marcó un tiempo de 4’36” 96, frente a rivales de Marruecos, Argelia, Francia, Italia y Túnez. Estuvo por delante de la otra representante española, Nuria Gil, que sólo pudo ser octava con 4’41”59.

 

La prueba fue ganada por la marroquí Kahdija Afaryat en 4’34”02, siendo segunda la francesa Clemence Tavernier con 4’34”70. Tanto el equipo femenino como el masculino de España, se clasificó en tercera posición del encuentro internacional, siendo uno de los entrenadores de la selección española el abulense Santiago Moreno.

 

Quinta posición para Enrique Asensio

 

El atleta salmantino afincado en Ávila, Enrique Asensio (Universidad de Salamanca), se clasificó en quinto lugar del salto de altura masculino en el encuentro internacional promesa disputado este sábado en la localidad francesa de Lingoslheim, en la que participaban Francia, España y la Républica Checa.

 

Asensio efectuó un mejor salto de 2,01 m., fallando en sus dos intentos sobre 2,04. El ganador fue el también español Simón Siverio, que elevó el listón hasta 2,13 m., la misma altura que el segundo clasificado, el checo Ondrei Stolin. El tercer puesto correspondió al francés Xavier Clais con 2,04 m., en la que igualmente se elevaba el cuarto, su compatriota Michael Diaz.

 

CERRAR