wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Buena actuación de los atletas abulenses en la San Silvestre Vallecana

Alberto Galindo acabó duodécimo en la carrera internacional, con José María González segundo entre los veteranos M40 de la prueba popular

 

El abulense Alberto Galindo tuvo un buen debut en la San Silvestre Vallecana, en cuya carrera internacional finalizó en duodécima posición, un lugar destacado entre los 705 atletas que la terminaron y que tiene gran mérito por la calidad de los participantes que desfilaron por las calles madrileñas.

 

La prueba estuvo dominada de principio a fin por el etíope Tadesse Tola, séptimo en el mundial de cross en 2007, que fue quien lanzó la carrera a un ritmo trepidante para llegar a meta con un tiempo de 27:53. Casi tres minutos después entraría Alberto Galindo (Capol), parando el crono en 30:43.

 

En la cita vallecana también hay que resaltar la actuación del ex campeón de Europa de los 100 kilómetros, José María González (Bikila), que acabó segundo dentro de la categoría de veteranos M40, en un tiempo de 31:54, 39 segundos más que el vencedor José Antonio Valledor. No menos meritorio fue el puesto obtenido por José Javier Olivares (Puente de Romanillos/Caja de Ávila), que entraba el trigésimo quinto de la carrera popular, con un tiempo de 33:53,  en la que finalizaron nada menos que 22.188 atletas.

 

Roberto Jiménez fue tercero en el Cross Rondilla

 

El atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego, del Club de Atletismo Alcorcón, terminó en tercera posición en la carrera absoluta masculina del XXV Cross Rondilla ‘Las doce uvas’ disputada en el parque Ribera de Castilla de Valladolid.

 

Roberto Jiménez recorrió los 9 kilómetros del circuito en un tiempo de 33:23, entrando delante de él Daniel Sanz (Ciclote Aranda), que empleó 32:46 y Diego Fernández (Joma Sport) en 33:10. En los primeros compases de la carrera marcharon en grupo los tres citados más Ignacio Fernández, Addellah Jaafar y Agustín Ruiz, pero Sanz pronto se despegaría de sus acompañantes para ganar en solitario, seguido de Diego Fernández y tras él un quinteto de perseguidores donde Roberto Jiménez fue el más listo, al saltar con mucha fuerza y abrir un hueco de casi diez segundos en relación con su predecesor.

 

CERRAR