wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Media docena de podios para los atletas abulenses en la primera jornada del Campeonato de España de Clubes

Segundos puestos para Marta Cárdenas, Ángela Gómez y Enrique Asensio. Y terceros para Mónica Mayo, Sara Lozano y Pinar Polo

 

El pasado fin de semana se disputó la primera jornada de la denominada liga de clubes de atletismo, tanto en División de Honor como en Primera División, que contó con la participación de varios atletas abulenses.

 

En División de Honor, entre lo más destacado en categoría masculina cabe reseñar la actuación de Enrique Asensio que fue segundo en salto de altura, con 198 m. Alberto Muñoz se clasificó cuarto en triple salto, con 14,07 m., y sexto en longitud, con 6,65 m. Estos dos atletas competían con el UBU-Caja de Burgos, segundo en el encuentro cuadrangular celebrado en las pistas Purificación Santamarta de la capital burgalesa, puesto que le permite optar en la siguiente jornada por la lucha por el título.

 

También en la máxima categoría pero femenina, hay que señalar el tercer puesto de Mónica Mayo en triple salto, con 12,11 m, mientras que su hermana Mª Victoria era sexta con 11,35 m. El club de ambas, Simply Scorpio, se clasificó en el estadio de Landako de Durango para la disputa por el título.

 

Menos suerte tuvo el Caja Rural-At. Salamanca en el encuentro disputado en el madrileño barrio de Moratalaz reforzado con varias atletas abulenses del Puente de Romanillos. El equipo charro fue cuarto y último en la Primera División femenina, por lo que buscará la permanencia en la categoría. La actuación de las nuestras se correspondió con un segundo puesto de Ángela Gómez en triple salto (10,66 m.), un tercero de Sara Lozano en 400 m.l. (1:01.38), otro tercero de Mª Pinar Polo en 5 km. marcha (27:03.82), un sexto de Natalia Gómez en 200 m.l. (27.43) y un séptimo de Laura Sanchidrián en altura.

 

Marta Cárdenas. Beatriz Parrón y Ángela Tejedor compitieron con el CAV-Universidad de Valladolid en el cuadrangular celebrado en el complejo deportivo municipal de la capital vallisoletana, correspondiente a la Primera División femenina. Cárdenas fue segunda en salto de altura (1,60 m.) y cuarta en triple (10,94 m.), Parrón séptima en longitud (4,42 m.) y Tejedor fue séptima en los 1.500 m.l. (5:08.87). El club pucelano logró la tercera plaza, debiendo competir a partir de ahora por evitar el descenso.

 

Finalmente, en el equipo masculino del Vino de Toro Caja Rural Pevafersa, estuvo Álberto Sánchez Pinilla en los 1.500 m.l. del encuentro de la Primera División celebrado en el complejo de Quirinal en Avilés. El atleta abulense resultó séptimo con 4:20.39 y su club luchará por la permanencia.

 

CERRAR