wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El bejarano Miguel Ángel Heras se alza con el triunfo en la VI Subida a la Teta

Cerca de medio millar de participantes dieron realce a una prueba que se consolida en el calendario deportivo de Castilla y León entre las carreras de montaña

 

Un año más se ha celebrado en la localidad abulense de Medinilla, con gran éxito de público, la sexta edición del cross de montaña conocido como Subida a la Teta”. El sábado día 15, a las seis de la tarde, estaban convocados en la plaza del pueblo los participantes. En esta sexta edición, se alcanzaron ampliamente las expectativas de participación, con un número de inscritos a la prueba cercano a los 500 corredores, de los cuales más de cien eran amateurs y profesionales. El vencedor, Miguel Ángel Heras Hernández, mejoró notablemente el crono del año anterior en más de un minuto, con una marca de 23:04.

 

El segundo clasificado fue José Luis Capitán Peña, seguido del vencedor del año pasado, Alfredo Gil García. En la categoría femenina Eliana López Gómez, vecina de Medinilla, repitió como vencedora, con un tiempo de 29:36, seguida de María Riolobos González y Beatriz Alonso Sánchez.

 

Los corredores procedían de diferentes lugares de Castilla y León especialmente de Ávila, Salamanca, Béjar y Barco de Ávila, pero también de comunidades autónomas como Madrid, Extremadura y País Vasco, con la presencia en la edición de este año de algunos extranjeros. Cabe destacar la participación de un corredor invidente, que logró completar el recorrido, acompañado únicamente de su perro guía.

 

La organización ha destacado el alto nivel deportivo de los atletas participantes, en esta carrera que se consolida año tras año en el calendario deportivo de Castilla y León. La “Subida a la Teta” es una fiesta deportiva, que ha logrado posicionarse como uno de los actos más importantes del verano en la comarca. Organizada por la Asociación CulturalLa Abubilla”, y por el Ayuntamiento de Medinilla, es un cross de montaña combinado con asfalto, de nivel de dificultad medio-alto.

 

Hubo premios para los ganadores de todas las categorías. Finalizada la prueba y la entrega de premios, se obsequió a los deportistas y asistentes con un refrigerio de productos de la tierra, y una sesión musical tradicional que animó la fiesta hasta bien entrada la noche.

 

CLASIFICACIÓN DE LA VI SUBIDA A LA TETA

 

CERRAR