wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Fikadu Bekele ganó en Las Navas por la mañana y por la tarde hizo segundo en Arévalo, donde se impuso Javier Ortiz

La San Silvestre de Navarredonda de Gredos fue para Roberto Moreno, suspendiéndose la de Arenas de San Pedro por la meteorología adversa

 

El último día del año 2009, además de disputarse en la capital abulense la Carrera Popular del Pavo, fue la fecha elegida por varias localidades de la provincia para celebrar su San Silvestre, pruebas que estuvieron marcadas por las adversas condiciones meteorológicas, que obligaron a suspender la carrera prevista en Arenas de San Pedro. En Arévalo, la victoria correspondió a Javier Ortiz que se impuso en la tarde del día 31 de diciembre a Fikadu Bekele. Este último había ganado por la mañana en Las Navas del Marqués. A su vez, Roberto Moreno fue el primero en llegar a la línea de meta de la carrera disputada en Navarredonda de Gredos.

 

El atleta local Javier Ortiz logró el triunfo en la III San Silvestre Arevalense disputada en la tarde del último día del año con unos 250 deportistas, por delante de dos atletas que habían participado en otras carreras durante la mañana. Segundo fue el etíope de Peguerinos, Fikadu Bekele, vencedor en Las Navas del Marqués, y tercero, Roberto Rubén Jiménez Gallego, segundo en la Carrera Popular del Pavo de la capital abulense.

 

Quien hizo doblete en el mismo día fue Ana Isabel Gutiérrez, primera en Arévalo y primera en Ávila. Tras ella –que también se adjudicó la categoría promesa de la prueba–, en la San Silvestre Arevalense llegaron por este orden para completar el podio: Azeb Schewamave y la abulense Nuria Fernández. En otras categorías los ganadores fueron los siguientes: Cristina Calle (infantil-cadete femenino), Carlos García (infantil-cadete masculino), Borja Hernaz (juvenil-júnior masculino), Álvaro Díaz (promesas masculino), Carlos García (veteranos) y Lourdes Arteaga (veteranas).

 

Por otra parte, Fikadu Bekele e Inés Bernaldo de Quirós se adjudicaron la XIII San Silvestre Navera, disputada en la gélida y lluviosa mañana del 31 de diciembre en Las Navas del Marqués, con escasa participación, ya que en total no sobrepasó la treintena el número de atletas inscritos.

 

En el podio absoluto masculino, Bekele estuvo escoltado por Álvaro Martín (2º) y Vicente Quirós (3º), mientras que en categoría femenina, quedaban por detrás de Inés Bernaldo de Quirós, Consuelo Monje (2ª) y Alicia García (3ª). En las categorías infantiles, el vencedor masculino resultó ser Luis Domínguez, mientras que su hermana Sara Domínguez era la primera fémina.

 

Finalmente, Roberto Moreno y Alejandra Marina se impusieron en la San Silvestre de Navarredonda de Gredos, disputada por la tarde del día 31 bajo la presencia de la nieve y con un centenar de participantes. La segunda plaza del podio masculino correspondió a Eduardo Moreno y la tercera a Alfonso Fernández. En la prueba femenina, el podio se completó con Susana Chamorro (2ª) y Milagros López (3ª).

 

Las demás categorías de la carrera de Navarredonda tuvieron estos ganadores: Lucía Martín (párvulos femenino), Adrián Garcinuño (párvulos masculino), Mª José del Barrio (benjamín femenino), Raúl López (benjamín masculino), Antonio Cembellín (alevín masculino), Marina Mariné (infantil femenino), Pablo Martín (infantil masculino), Milagros López (local femenino) y Andrés Cembellín (local masculino).

 

 

CERRAR