wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Ana Isabel Gutiérrez y Roberto Rubén Jiménez, subcampeones autonómicos de fondo en pista

La atleta del Puente de Romanillos se llevó la medalla de plata en los 5.000 metros, mientras que el deportista del Atletismo Alcorcón se la adjudicaba en los 10.000

 

Carmen Sánchez

 

En la jornada de ayer sábado se ha disputado en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna el Campeonato de Castilla y León de Fondo en Pista, conjuntamente con el de Cantabria, que ha contado con la participación de atletas de otras comunidades como Asturias, Aragón, Navarra, La Rioja y Madrid. En esta competición, los abulenses Ana Isabel Gutiérrez Arribas y Roberto Rubén Jiménez Gallego se han proclamado subcampeones autonómicos, la primera dentro de los 5.000 m. y el segundo en los 10.000.

 

Ana Isabel (la primera por la izquierda en el podio que vemos en la foto derecha) logró al terminar la prueba con un crono de 17:00.69, casi 27 segundos menos con el que llegaba acreditada a este campeonato donde era la primera atleta de categoría promesa, puesto que confirmó en la clasificación. Por delante de la deportista del Puente de Romanillos/Caja de Ávila ha estado la soriana y ganadora Estela Navascues (F.C. Barcelona), con un tiempo de 16:10.58, mientras que la segunda en cruzar la línea de meta, Marisa Casanueva (Hinaco Monzón), no contaba para la clasificación al ser una atleta aragonesa, entrando a continuación la abulense, en tercer lugar de las 19 atletas que acabaron la carrera.

 

Además de Ana Isabel, otro atleta abulense consiguió una medalla de plata, como es el caso de Roberto Rubén Jiménez Gallego, del Atletismo Alcorcón, que acabó segundo entre los de Castilla y León en los 10.000 m. sénior masculino con un tiempo de 31:35.27, por debajo del crono con el que participaba. Roberto sólo tuvo por delante a un atleta de la región, el soriano Francisco César Díaz (Vegaval Valdepeñas) con 29:52.80, segundo entre los 16 que terminaron la carrera en la que el abulense llegó séptimo.

 

A las puertas del podio se quedó Borja Hernaz, atleta del Puente de Romanillos/Caja de Ávila que finalizó cuarto entre los júnior de Castilla y León y sexto entre los 22 que concluyeron la carrera de 5.000 m. Su tiempo de 15:49.70 se quedó a algo más de 7 segundos del tercer ocupante del cajón autonómico, el vallisoletano Darío Díez (Vino Toro-Caja Rural) y a más de 45 del primera clasificado, el burgalés Daniel Arce (UBU-Caja Burgos).

 

Y en octava posición en la categoría promesa acabó Alberto Sánchez Pinilla, parando el crono en 15:13.74. El atleta del Vino de Toro-Caja Rural fue decimocuarto de los 19 atletas de su categoría que finalizaron la carrera.

 

 

CERRAR