wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Mónica Aguilera consolida su primera posición entre las féminas

La atleta de Peguerinos volvió a ganar en la segunda etapa del Marathon des Sables

 

López Manrique

 

Dos etapas se han disputado ya –hoy se corre la tercera- en el XXV Marathon des Sables, prueba sahariana en la que participan los vecinos de la localidad abulense de Peguerinos, Mónica Aguilera y Aurelio Oliván. Tras consumir casi 65 kilómetros, Mónica sigue encabezando la clasificación general femenina, con una ventaja de 6’17” sobre la segunda, la marroquí Touda Didí –ganadora en la última edición-, y con 17’28” respecto a la tercera, la holandesa Jolanda Linsshooten.

 

Y es que la catalana del Salomon Santiveri volvió a ocupar la primera posición entre las féminas en la línea de meta, en la segunda jornada que llevaba al más del millar de atletas que continúan en carrera desde El Jebel a Otfal, en un recorrido de 35,5 kilómetros. Mónica tuvo que remontar en los últimos siete kilómetros a un ritmo de más de un minuto por kilómetro hasta lograr una diferencia de 3’25” en relación con la segunda clasificada.

 

 

“No dosificar puede pasar factura a cualquiera”

 

En el caso de Aurelio Oliván, su puesto fue excelente, ya que terminó en quinta posición en la etapa, siendo undécimo de la general –tercer español-, a 27’09” del marroquí Mohamad Ahansal, líder de la clasificación masculina. ‘Aure’ parece que está olvidando la lesión que padecía.

 

Desde Marruecos, Mónica Aguilera exclama “¡uff!, de nuevo mucho calor, cada km. es una lucha… esto va a ser muy duro; aquí uno tiene que escuchar su cuerpo, ir al ritmo que le pide y no pasarse… No dosificar puede pasar factura a cualquiera”. Sobre su actuación en la segunda etapa señala que salió “tras Didier, y de nuevo se me ha ido”, tras empezar la carrera “a un ritmo llevadero”. “He sido segunda casi toda la etapa, hasta el kilómetro 30, donde se coronaba una montaña. Ahí he visto a Didier y he logrado coronar con ella, luego venía una bajada por un cañón y unas dunas hasta meta. Ya no he mirado atrás. He llegado tres minutos por delante de ella”, resume acerca del recorrido efectuando. Algo “inimaginable, no lo podía creer”, apostilla.

 

Aunque va primera, Mónica advierte que “mis sensaciones no son buenas, el calor, el peso de la mochila, no corro a gusto, espero mañana –por hoy- encontrarme mejor y poder disfrutar más la carrera”. El caso es que a falta de cuatro etapas y de cerca de 200 kilómetros, conserva el liderato, habiendo aumentado su ventaja respecto a la segunda en más de seis minutos. “Rehidratarse bien, cuidarse, ir a ritmo sin desgastarse”, son las claves que menciona la atleta “para seguir adelante”. “Pinta que va a ser muy duro”, finaliza.

 

 

CERRAR