wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El equipo de Cáritas fue más rápido que el de Cruz Roja

Cerca de un centenar de atletas han participado en la VI Carrera por Equipos ‘El Vivero’, recibiendo 300 euros cada una de las entidades beneficiarias

 

Finalmente han sido un total de 96 los corredores que han tomado la salida y han finalizado la sexta edición de la tradicional Carrera por Equipos ‘El Vivero’, última de las pruebas de la temporada organizadas por el Club de Atletismo Ecosport.

 

La tradicional prueba por equipos este año, como novedad, ha tenido un carácter solidario. Por ello, en esta ocasión los atletas participantes han quedado divididos en dos equipos: Cáritas y Cruz Roja.

 

Como había previsto la organización, la recaudación total de las inscripciones (2 euros por corredor), con una aportación por inscrito tanto del Club Ecosport (2 euros por corredor para el equipo perdedor y un euro para el ganador) como del Restaurante El Tejar (1 euro para el equipo perdedor), se destinaba a estas ONGs. Según las inscripciones, cada entidad benéfica iba a recibir un total de 288 euros, pero con el fin de redondear las cantidades, el Club de Atletismo Ecosport ha puesto la cantidad restantes para que ambas entidades recibieran la cifra de 300 euros.

 

La carrera

 

A las 10,30 horas, como estaba previsto, se ha dado la salida desde el camino de El Vivero, junto al puente bajo la Avenida Juan Pablo II. Desde ese momento, Alfredo Becerril, del equipo Cruz Roja se ha puesto en cabeza de carrera marcando un fuerte ritmo.

 

La prueba ha discurrido por este Camino de El Vivero hasta la localidad de El Fresno, donde se encontraba un avituallamiento líquido, para regresar, tras atravesar esta localidad, por la carretera de Ávila antes de tomar el camino de El Soto, siguiendo la ribera derecha del río Adaja, finalizando a la entrada de este Parque natural, con un recorrido de 12 km., que han estado controlados durante el mismo tanto por los voluntarios del propio club como por miembros de la Agrupación de Protección Civil de Ávila como de la Asamblea Provincial de Cruz Roja.

 

Finalmente, y un año más al igual que hizo en la pasada edición, ha sido Alfredo Becerril, del equipo Cruz Roja, el primer corredor en llegar a la meta parando el cronómetro en 44:43, seguido por Jesús Toribio y Jesús María Piedelobo –segundo y tercero respectivamente e integrantes del equipo de Cáritas. La primera fémina en traspasar la línea de llegada ha sido, al igual que el pasado año, Collete Fagan, con un tiempo de 48:24, perteneciente al equipo de Cruz Roja. Tras ella entraron Yolanda Vázquez y María Longina Herráez, ambas integrantes del equipo de Cáritas.

 

Tras la entrada del último corredor y después de hacer el recuento de las puntuaciones, se ha dado como vencedor al equipo de Cáritas, con 1.416 puntos, frente a los 1.510 puntos del equipo de Cruz Roja.

 

Tras el recuento de puntos, el Teniente Alcalde de Recursos Humanos e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Ávila, José Francisco Hernández, hacía entrega del trofeo de ganador y un talón de 300 euros a Samuel Hernández, responsable del programa de empleo de Cáritas, y a Raúl Mayo, miembro también de Cáritas.

 

 

Por su parte, la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, María Longina Herráez, entregaba el trofeo de subcampeón y un cheque por el mismo importe al presidente de Cruz Roja, Javier Cerrada, que lo recogió junto al miembro de esta agrupación, Manuel Tena.

 

 

Comida-convivencia en El Soto

 

A partir de las 14,30 horas, y también en el Parque Natural de El Soto, se ha celebrado una comida-convivencia en la que además de los corredores de la prueba, han participado amigos del club, así como distintos colaboradores y patrocinadores, tanto del club como de las distintas pruebas que han organizado.

 

Esta comida, en la que han participado más de 130 personas, ha servido para cerrar las actividades del Club de Atletismo Ecosport durante la temporada 2009-2010.

 

 

CERRAR