wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Siete medallas para los atletas abulenses en el Autonómico de Pista Cubierta

Tres oros, una plata y tres bronces en las pruebas de saltos

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
Conforme a lo esperado, el atletismo abulense se colgó varias medallas en el Campeonato de Castilla y León de Pista Cubierta en pruebas de velocidad, vallas y saltos, disputado en la jornada del sábado en el módulo Río Esgueva de Valladolid. Los diez atletas de Ávila lograron tres primeros puestos, un segundo y tres terceros en las pruebas de saltos, única modalidad en la que participaban, dado que no había representación en velocidad y vallas.

Mª Victoria Mayo obtenía la medalla de oro al ser primera en triple salto femenino, con una marca de 12,65 metros, 76 centímetros por encima de la segunda clasificada, Elena Caballero. En esta misma prueba, María Gutiérrez se llevaba otro oro pero en la categoría júnior, saltando 10,72 metros, que le servían para ocupar la sexta posición de la categoría absoluta, donde Laura Sanchidrián era octava con 10,25 metros. El tercer oro recayó en Mariano del Castillo, superando los 7.09 metros en salto de longitud masculino, modalidad en la que Héctor Martín se colgaba la plata al ser segundo con 6,85 metros, consiguiendo su mejor marca personal.

Las tres medallas de bronce las lograron Óscar Sierra, Mariano del Castillo y Marta Cárdenas. En altura masculina, Sierra superaba el listón de 1,95 metros, la misma marca que el segundo clasificado Jorge Alonso, pero lejos de los 2,15 que alcanzaba Enrique Asensio, batiendo el record de Castilla y León poco después de haberlo hecho en fechas recientes en el control autonómico celebrado en el mismo módulo Río Esgueva. La marca de Asensio es mínima para el campeonato del mundo júnior. La segunda presea que se colgaba Mariano del Castillo en el regional –el único atleta abulense que hizo doblete de medallas- y mejor marca personal, era en triple salto masculino, con 14,88 metros. Marta Cárdenas era el tercer bronce abulense, saltando 1,61 metros en altura femenina, prueba en la que Raquel Álvarez batía el record de Castilla y León absoluto, con un salto de 1,81 metros.

La participación abulense se cerró con el cuarto puesto de Enrique Tejedor en triple salto masculino (14,80 m.), modalidad en la que Óscar Sánchez saltaba 14,26 y Alberto Muñoz 13,72. También era cuarta Victoria Mayo en longitud femenina, con 5,41 metros.

CERRAR