wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Alberto Muñoz es el mejor abulense en el ranking nacional de saltos de la pasada temporada

Mariano del Castillo hace doblete en triple salto y longitud

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d

La Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer el balance de los mejores saltadores/as de la temporada 2005-06, en altura, pertiga, longitud y triple salto. En las dos últimas es habitual observar la presencia de atletas abulenses, desde que Santiago Moreno y Ángel Hernández se convirtiesen ya hace unos cuantos años en adalides de estas modalidades.

 

El mejor situado en los rankings es el triplista Alberto Muñoz Peñas (Universidad de Salamanca), que aparece en el puesto noveno de la categoría absoluta masculina, gracias a los 15,38 m. obtenidos en Palencia el 24 de junio. En duodécima posición de este mismo ranking –quinto de la categoría promesas- se encuentra Mariano del Castillo (Universidad de Burgos-Incesa), con los 15,17 m. que saltó el 9 de julio en las pistas de la Ciudad Deportiva de Ávila con motivo del Critérium Autonómico de Castilla y León. Más atrás, en la plaza vigésima, aparece Manuel Enrique Tejedor (Universidad de Burgos-Incesa), acreditando 14,85 m., logrados en Castellón el 20 de mayo. El mejor del triple salto español la última campaña es el catalán Pere Joseph, con un discreto salto de 15,85 m.

 

Mariano del Castillo figura también con la vigésima marca en salto de longitud masculino, superando los 7,23 m., conseguidos en El Ferrol el 1 de julio, lejos de los 7,82 m. del líder de la clasificación, el jienense Antonio Pérez. Con la marca citada, Del Castillo es el cuarto de la categoría promesas.

 

Aunque no es abulense, el salmantino Enrique Asensio (Universidad de Salamanca) tiene como entrenador a Santiago Moreno. Asensio es el decimotercero del ranking de salto de altura, habiéndose alzado el 13 de mayo hasta los 2,10 m. en las pucelanas pistas río Esgueva, diez centímetros menos que el manchego Javier Bermejo, el mejor la última temporada.

 

La única fémina sénior que figura en las relaciones federativas de los mejores saltadores, es Mónica Mayo (Adus-Sol Power), vigésimo segunda en el triple salto, con 12,12 m. saltados el 29 de abril, muy distantes de la reina indiscutible de esta prueba, la riojana Carlota Castrejana, que acredita 14, 27 m.

 

Dentro de la categoría promesas, Marta Cárdenas es sexta en el triple salto con 11,67 m., ocupando la séptima plaza en salto de altura con 1,62 m.

CERRAR