wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Cinco medallas para los atletas abulenses en el autonómico de pista cubierta

Doble metal para la saltadora Marta Cárdenas y Mariano del Castillo

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d

 

Se disputó en la tarde de ayer domingo el Campeonato Autonómico Absoluto de Pista Cubierta en pruebas de velocidad y saltos. En el módulo cubierto de Río Esgueva de Valladolid, éxito para el atletismo abulense que se trajo un total de cinco medallas: dos oros, dos platas y un bronce.

 

Hubo medalla de oro para Marta Cárdenas (C.A.V-Universidad) en el triple salto femenino, con 12,02 m., su mejor marca personal y del año. También se colgó la presea de oro Alberto Muñoz Peñas (Universidad de Salamanca) en el triple masculino, saltando 15,06 m., que supone su mejor marca del año y mínima para el nacional absoluto.

 

Una medalla de las de plata fue a parar a Marta Cárdenas en salto de altura femenino, subiendo el listón hasta 1,70 m, con lo que iguala su mejor marca personal y le permite acudir al nacional absoluto. La otra medalla de plata (longitud) y una de bronce (triple) consiguió Mariano del Castillo (Universidad de Burgos), en el salto de longitud masculino, batiéndose a 6,83 m., su mejor marca del año y mínima para el nacional promesas; y en el triple salto masculino, con 14,61 m.

 

Alberto Muñoz Peñas se clasificó en tercera posición en el salto de longitud masculino con 6,62 m, el mismo puesto que obtendría María Gutiérrez en el triple salto femenino, con 10,89 m., mientras que su compañera del Puente de Romanillos, Laura Sanchidrián sería sexta en esa misma prueba, saltando 10,49 m. El atleta salmantino afincado en Ávila, Enrique Asensio (Universidad de Salamanca), fue campeón regional en salto de altura, con 1,99 m.

 

CERRAR