wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Ana Isabel Gutiérrez se quedó en puertas de la final de los 1.500 del nacional absoluto de pista cubierta

La undécima plaza del salto de altura femenino fue para Marta Cárdenas

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d

 

Comenzó en la jornada de ayer la 43 edición del Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta. En el palacio de los deportes San Pablo, de Sevilla, les toco competir a las dos féminas de la expedición abulense en este nacional, Marta Cárdenas y Ana Isabel Gutiérrez, en salto de altura y en los 1.500 metros lisos femeninos, respectivamente.

 

En la primera de las dos semifinales de 1.500 metros corrió Ana Isabel Gutiérrez (Puente de Romanillos), clasificándose en cuarta posición. Actuación meritoria de la atleta abulense –la más joven de las participantes y debutante en un campeonato de España absoluto-, que por un puesto y por menos de un segundo no lograba meterse en la final. Hizo una gran carrera que le valió batir su mejor marca personal en la distancia, dejándola en 4:35.95, más de siete segundos menos que la anterior. Ana Isabel no se arredró ante sus rivales, entrando al sprint en la recta final con las tres primeras: Isabel Macías, Esther Desviat y Concepción Hidalgo. La abulense se quedó en puertas de pasar a la finalísima en las dos vías posibles que tenía: o clasificarse entre las tres primeras u obtener uno de los tres mejores tiempos restantes. En el cómputo global de las dos series celebradas en 1.500, Ana Isabel Gutiérrez ocupó la décima plaza.

 

Después de renunciar a participar en el triple salto por coincidencia horaria, Marta Cárdenas (C.A.V-Universidad) estuvo por debajo de sus posibilidades, elevando el listón en el salto de altura a 1,61 metros, nueve centímetros menos que la mejor marca que le había valido para estar en este campeonato. La piedrahítense empató en la undécima y última posición con Beatriz Belmonte, haciendo tres nulos cuando colocó la barra a 1,66 metros. La prueba de salto de altura ha sido una de las grandes estrellas de la jornada sabatina en el campeonato de España, con tres atletas por encima del 1,88, siendo la medalla de oro para Ruth Beitia en 1,98 (mejor marca de la temporada), la de plata para Marta Mendía con 1,90, y la de bronce para Gemma Martín-Pozuelo sobre 1,88, su mejor marca personal.

 

Hoy domingo corresponde participar a los saltadores de triple abulenses Mariano del Castillo y Alberto Muñoz, así como al salmantino afincado en Ávila, Enrique Asensio, que lo hará en salto de altura.

 

CERRAR