wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Octava posición para Alberto Muñoz en la final del triple salto

La última jornada del campeonato de España en pista cubierta situó en las últimas posiciones a Mariano del Castillo y Enrique Asensio

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d

 

Por debajo de las marcas que acreditaban para disputar el campeonato de España de pista cubierta, han estado los atletas de la representación abulense que participaron en la jornada de hoy en el Palacio de los Deportes de San Pablo en Sevilla, donde se ha celebrado en el fin de semana la cuadragésimo tercera edición.

 

Alberto Muñoz Peñas (Universidad de Salamanca) se clasificó en octava posición entre los saltadores de triple. El concurso del abulense fue de cinco saltos válidos sobre los seis intentos. En el tercero de ellos alcanzó su mejor registro, que fue de 14,74 metros, 32 centímetros menos que su marca de la temporada. Peores resultados obtuvo Mariano del Castillo (Universidad de Burgos), que no pudo meterse entre los ocho primeros, batiendo en su primer salto 14,65 metros, su mejor marca de la mañana, demasiado distante de los 15,20 que acreditaba. El ganador de la prueba de triple salto fue Andrés Capellán, pese a tener problemas físicas en un tobillo. El asturiano hizo la mejor marca del año y su mejor registro personal pasando de los 16 metros, concretamente 16,39.

 

En salto de altura, Enrique Asensio (Universidad de Salamanca), no pudo superar los dos metros justos –ocho centímetros menos que su mejor marca-, clasificándose en última posición de los 14 participantes. Igualado en la altura con otros cuatro atletas, ocupó el farolillo rojo por haber fallado en los dos primeros intentos. Luego ensayaría pasar de los 2,05 metros pero derribó en las tres tentativas. El mejor en el salto de altura fue el cubano Lysvanys Pérez, alzándose sobre 2,19, pero como competía fuera de concurso, la medalla de oro se la llevó Javier Villalobos que conseguía una marca de 2,15 metros.

 

CERRAR