wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Victorias de Sara Lozano, Vicky Mayo y Enrique Tejedor en la primera jornada de la División de Honor

Con la aportación de media docena de atletas abulenses, la Universidad de Salamanca luchará por el título femenino

fiogf49gjkf0d

 

El equipo de la Universidad de Salamanca-Sol Power disputará en la segunda jornada de la liga de División de Honor femenina de atletismo, prevista para el 12 de mayo, uno de los encuentros clasificatorios para el título, después de la celebración de la jornada inaugural en las pistas de Salamanca del cuadrangular que les enfrentaba a Puma Chapín Jerez, Ría Ferrol Concepción Arenal y Oviedo At. El conjunto charro fue segundo con 186 puntos tras las jerezanas (192), por delante de las ferrolanas (176) y las ovetenses (123).

 

El mal tiempo, con viento lluvia y frío presidió la competición en la que varias atletas abulenses participaron enroladas en las filas de la Universidad de Salamanca-Sol Power. Sara Lozano vencía en los 400 m.l. con una marca de 57”72, como también lo hacía Mª Victoria Mayo en el triple salto hasta llegar a los 12,43 m., gracias al primero de sus intentos. En esta misma prueba, Mónica Mayo era tercera saltando 11,80 m. A su vez, Ana Isabel Gutiérrez lograba ser segunda en los 1.500 m.l. en 4’45”24, siendo primera con el equipo de 4x400 en el que también formó Sara Lozano y con el crono parándose en 3’55”54. Mª Victoria Mayo se clasificaba cuarta en longitud con un único salto de 5,51 metros. María Gutiérrez obtenía la quinta posición en el salto de altura elevándose sobre el listón 1,50 metros, mientras que Selena Arias también era quinta pero en los 800 m.l., con 2’20”42.

 

Dentro de la categoría masculina de la División de Honor, en Burgos, Enrique Tejedor (Universidad de Burgos) ganó la prueba del triple salto, con una marca de 14,77 metros, que obtuvo en su quinto intento con un viento en contra de 0,9 m/s, realizando tres saltos válidos y otros tantos nulos. En esta misma prueba, Mariano del Castillo (Universidad de Burgos), se clasificó tercero con 14,69 metros, registro obtenido en su segundo salto, que fue uno de los cuatro válidos efectuados por el abulense.

 

La Universidad de Burgos se clasificó tercera con 184 puntos en el cuadrangular masculino que disputó en las pistas Purificación Santamarta de la ciudad burgalesa, donde Benacantil Puerto Alicante OHL quedó primero, con 218 puntos, siendo segunda la Universidad de Oviedo con 184, y cuarto Ourense At. Academia Postal con 99. Ahora la Universidad de Burgos tendrá que luchar por la permanencia en la máxima categoría masculina del atletismo, después que hasta el último momento estuviera a punto de pelear por el título, dado que tan sólo medio punto le separó de la Universidad de Oviedo.

 

CERRAR