wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Sexta posición para Enrique Tejedor en el triple salto del Campeonato de España absoluto

Del Castillo fue undécimo, mientras que Asensio alcanzó el decimotercer puesto en altura

fiogf49gjkf0d

 

La prueba del triple salto es por antonomasia la que mayores éxitos ha dado al atletismo abulense, que posee los dos récords nacionales vigentes, tanto al aire libre como en pista cubierta. El primero en manos de Santiago Moreno, con 16,93 m, alcanzado en Ávila el 4 de julio de 1991, y el segundo logrado por Raúl Chapado en Salamanca el 20 de julio de 1997. En razón de esa supremacía no es extraño que en la final del triple salto masculino haya habido tres abulenses, dentro del 87º Campeonato de España Absoluto de atletismo al aire libre, desarrollado durante el fin de semana en las pistas del estadio Anoeta de San Sebastián.

 

Así, Manuel Enrique Tejedor, obtuvo la quinta plaza en la final del triple salto masculino, en una actuación que fue de menos a más. El atleta de la Universidad de Burgos comenzó saltando 14,72 m. con un viento en contra de -0,5 m/s. El siguiente salto se marchó a los 14,76 m, el tercero fue de 14,96 m. y el cuarto se elevó a 15,04 m., que le daría la mencionada quinta posición, 21 centímetros menos que su mejor marca personal que está en 15,25 m. Sus dos últimas tentativas resultaron nulas. Tejedor estuvo próximo a los 15,27 m. que dieron el cuarto puesto a José Alfonso Palomares, mientras que la medalla de oro se la llevó Andrés Capellán (16,31), la de plata José Emilio Bellido (16,15) y la de bronce Manuel Marín (15,73). Los tres ocupantes del podio se acercaron a sus mejores marcas personales.

 

Por debajo de su mejor marca de la temporada, acreditada en 15,11 m., estuvo la actuación de Mariano del Castillo (Universidad de Burgos), que finalizó en el undécimo lugar, con un salto de 14,33 m., el primero y único válido que realizó, dado que en su siguiente intento hizo nulo, sin que compitiera posteriormente. A su vez, Alberto Muñoz (Universidad de Salamanca) no logró realizar ninguno salto válido en las tres tentativas que efectuó.

 

Finalmente, en el salto de altura masculino, Enrique Asensio (Universidad de Salamanca), estuvo por debajo de su mejor marca en esta temporada, en la que acredita 2,11 m. Al tercer intento, salvo el listón a 1,95 m., fallando en sus tres tentativas sobre 2,00 m. Asensio quedó clasificado en decimotercera y última posición, dentro de una prueba que fue ganada por Javier Bermejo.

 

CERRAR