wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Un campeonato de España conseguido a base de regularidad

José María González pronunciará el pregón de las fiestas de Santa Teresa

fiogf49gjkf0d

 

Ganó por primera vez el campeonato de España de los 100 kilómetros en Santa Cruz de Bezana, una carrera de ultrafondo que exige el máximo esfuerzo y en el que fue generoso el atleta abulense José María González (Bikila Valencia), pese a estar lejos de su mejor tiempo, invirtiendo en esta ocasión 7 horas, 27 minutos y 30 segundos. González fue cuarto en la carrera internacional sólo superado por tres rusos.

 

Y es que la actuación de González fue de menos a más. Al paso por los 10 kilómetros era séptimo, realizando casi 15 kilómetros en 40’55”. Subió hasta la cuarta posición en el kilómetro 20, acumulando 1 h 20’14”, puesto que mantuvo en el kilómetro 30 con un tiempo de 1h 59’58”. Hasta entonces su máximo rival para el título de campeón de España, el catalán Ricard Vergé, estaba por delante, de modo que al kilómetro 40 José María González ya le había rebasado, ascendiendo hasta la tercera posición de la carrera en 2h 39’31”, puesto que conservó en el ecuador de la prueba, kilómetro 50, acumulando un tiempo de 3h 20’40”.

 

Al kilómetro 60 bajaría hasta la quinta plaza en 4h 07’44”, dando un salto de dos posiciones en el kilómetro 70 con 4h 57’45” y alcanzando el cuerto puesto en el kilómetro 80 en 5h 54’43”. Allí se mantuvo en el kilómetro 90, con 6h 36’03”, hasta finalizar la carrera en cuarto lugar, en las mentadas 7h 27’30”. Con este tiempo, José María González, además de proclamarse campeón de España, fue primero en la categoría M-40, por delante del brasileño Adilson Dama Pereira.

 

González, que estuvo a punto de retirarse en el transcurso de la carrera, acabó machacado al finalizar los 100 Km. Pedestres Internacionales de Cantabria, con ampollas en los pies y agujetas por todo el cuerpo. Pero el agotamiento lo ‘curó’ con una buena mariscada que se había apostado.

 

Tras una larga temporada atlética, el atleta abulense piensa descansar no sin que antes sea el pregonero de lujo de las Fiestas de Santa Teresa, correspondiéndole abrir el balcón consistorial de la plaza del Mercado Chico. Luego tiene intención de participar en varios cross que según él “es lo mejor para preparar las carreras de larga distancia”.

 

CERRAR