wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Un paso adelante hacia la salvación

55-66. Matchmind Carrefour El Bulevar obtiene la victoria en la cancha del Habitacle Badajoz, rival directo para la permanencia

 

Importantísimo triunfo el logrado por el equipo abulense de baloncesto Matchmind Carrefour El Bulevar en el pabellón de La Granadilla, de Badajoz, donde derrotó al equipo local del Habitacle por once puntos de diferencia, en un choque en el que siempre fue por delante, con parciales en los cuartos de 14-20, 26-37 (descanso), 45-51 y 55-66 (final).

 

Una victoria que le hace huir de los puestos de descenso de la LEB Bronce y subir provisionalmente hasta la undécima posición, a falta de disputarse los partidos del Mérida-Alaior, Consmetal Navarra-Esplugues y Tíjola-Torrealta Molina, con rivales directos del conjunto abulense, que no pudo alinear durante muchos minutos en la capital pacense al base Miki Pérez-Urruti, con gastroenteritis, y con el otro base, Chema González, jugando con una brecha.

 

Los pacenses comenzaron muy mal, con una floja defensa que permitía los triples de Chuan y con un ataque lleno de carencias. Con el paso de los minutos, el goteo de faltas y decisiones arbitrales terminó por desquiciarles y a no jugar más de tres minutos a un buen nivel. En el lado contrario, apenas bastó la aportación de González (23 puntos y una ceja partida) y algo más de Bouldin y Chuan. Y es que ayer los enemigos del cuadro local no sólo vestían de verde.

 

El descalabro arbitral lleva a preguntarse qué hubiera pasado en caso de no haber aparecido. Eso nunca se sabrá, pero lo cierto es que el Habitacle no tuvo su noche. Los rebotes ofensivos rivales hicieron mucho daño y el duelo de estilos entre el juego exterior de los abulenses y el interior de los pacenses fue ganado por los primeros. Los de Pablo Alonso siguen con carencias (Jordan no vio aro y el cuarto jugador de más anotación se quedó en 7 puntos) y encima las muestran más en casa, donde deberían imponerse más.

 

El desarrollo

 

Badajoz-MatchmindCuarto por cuarto, 'El Bulevar' mantuvo una diferencia que rondaba los diez puntos. Los pacenses tan solo fueron capaces de ponerse por delante en el electrónico en la primera canasta del encuentro mientras que Carrefour era una apisonadora desde 6,25 con constantes triples que fueron aumentando las diferencias hasta doblar la ventaja con 10-20 a dos minutos para el final del primer cuarto.

 

Matchmind aguantó los escasos arreones locales a base de ir a la línea de tiros libres y el resto esperaba a algún triple de José María González, que hizo un gran partido, Bouldin y Chuan. El Habitacle, en cambio, mostró más repertorio y alternó el juego interior y el exterior. Mortellaro y Mazur estuvieron bien, acompañados de un Pablo Sánchez acertado que acabó como máximo anotador, asistente y por un rechace casi reboteador. En el segundo cuarto, una canasta de Jordan acercó a los pacenses pero Ávila volvió a reaccionar para imponerse al descanso por un concluyente 26-37.

 

El tercer cuarto comenzó con un triple de los pacenses para colocarse a seis puntos, pero los árbitros impidieron que el Habitable se acercara más, cargándole de faltas: en el minuto 25 llevaban 5 faltas por ninguna de los abulenses. Jordan se fue del partido casi sin enterarse. De hecho, no sabía que había cometido su quinta falta cuando aún restaban minutos del tercer cuarto. Baquer tampoco fue el de otras noches en las que saca su batuta y no deja que nadie le quite el tempo del partido. El canterano del León no paró de llevarse las manos a la cabeza cada vez que un silbato paraba el cronómetro y se descentró. Los visitantes dominaron el rebote, haciendo posesiones largas y con otro triple de Chema González mantuvieron su ventaja.

 

En el último periodo, los pacenses salieron muy nerviosos e imprecisos y una técnica amplió la ventaja de los de Óscar Lata mientras el pabellón era un clamor contra los árbitros. El Habitacle sólo hizo dos míseros puntos en los primeros cinco minutos. Pese a todo lo ocurrido, se vivieron minutos para la esperanza. Pablo Sánchez levantó a la grada con sus triples y estrechó el marcador 55-58 a falta de 1.32 del final. Sin embargo, otro triple de Chema González provocó un parcial de 0-8 decisivo. No era la noche de los finales con cabeza, sobre todo, porque la cabeza no daba para más después de tanto golpe. Fede García tuvo en sus manos un triple para acercar de nuevo a los suyos, pero el aro escupió el balón y ahí se acabó el partido.

 

El viernes 9 de mayo, la cita es decisiva en el pabellón de San Antonio, enfrentándose Matchmind al HNV-Consmetal Navarra, en un encuentro en el que el club abulense pretende dar un homenaje a su afición.

 

HABITACLE BADAJOZ

55

66

MATCHMIND CARREFOUR EL BULEVAR

Fran Baquer (7), Roberto de la Rosa (2), Pablo Sánchez Iñurrategui (16), Cris Mortellaro (12) y Marc Mazur (13) –cinco inicial-, Levonn Jordan (2), Fede Carlotta (0) y Fede García (0).

Chema González (23), Sergio Sánchez (9), Víctor Chuan (12), Tim Frost (3) y Dreke Bouldin (12) –cinco inicial-, Javi Múgica (5), Miki Pérez-Urruti (0) y Tomás Ramón (2).

 

Parciales: 14-20, 12-17, (26-37), 19-14 (45-51), 10-15 (55-66).

 

Árbitros: Luis Clemente García (Galicia) y Francisco Rastrollo García (Extremadura). Eliminados con cinco personales Levonn Jordan y Sergio Sánchez.

 

Incidentes: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la LEB Bronce, disputado en el pabellón municipal de La Granadilla (Badajoz) ante unos 1.200 aficionados. Tuvo que actuar la Policía, que hubo de escoltar a los árbitros cuando abandonaban el recinto deportivo.

 

 

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y ESTADíSTICAS DE LA ADECCO LEB BRONCE

 

Pulsa en el enlace para acceder a los datos de la trigésimo segunda jornada

 

CERRAR