wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Antonio Cano, nuevo entrenador del Óbila de la LEB Bronce

“Me gusta el juego equilibrado, tanto en defensa como en ataque, partiendo de la idea de formar grupo”

 

El entrenador castellonense Antonio Cano fue presentado en la tarde de ayer como nuevo entrenador del Matchmind Carrefour El Bulevar de la Liga LEB Bronce. Este técnico de 32 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en su localidad natal, Alcora, donde estuvo como segundo de preparadores conocidos como Pablo Alonso y Esteban Albert, habiendo sido el máximo responsable del equipo mediterráneo durante las tres últimas temporadas en la Liga EBA. La pasada estuvo a punto de ascender a categoría superior.

 

Se resuelve así el primer escalón de la pirámide a construir por el equipo abulense de baloncesto de cara a la temporada 2008-2009, quedando atrás el período de Óscar Lata, para quien el presidente del Óbila, Héctor Palencia, tuvo palabras de agradecimiento por su trabajo, “por las horas dedicadas durante toda la temporada al club, siendo una persona que será recordada y tendrá un hueco en nuestra historia”.

 

Antonio Cano señaló en la rueda de prensa que Esteban Albert “ha sido mi maestro. De él aprendí las ideas básicas como entrenador”. El nuevo técnico dijo que había fichado por el equipo de Ávila por tres razones. La primera porque “a nivel deportivo es un salto y una oportunidad muy buena dentro de un club serio”. La segunda motivada por la “confianza de la junta directiva”. Y la tercera porque “a nivel personal era el momento de salir de Alcora ya que allí había llegado al tope”.

 

Sobre cómo será el juego del equipo, Cano adelantó que pretende que sea “equilibrado, atacar y defender, pero siempre partiendo de la idea de que el que marca el juego es el jugador”. Para ello considera imprescindible “crear un buen ambiente, crear un grupo”. De los jugadores de la pasada campaña, el nuevo técnico conoce sobre todo a Sergio Sánchez, Dreke Bouldin, Tim Frost y Javier Múgica.

 

En cuanto a la situación de la plantilla, sobre altas, bajas y renovaciones, el presidente del Óbila indicó que Tomás Ramón es el único jugador que actualmente tiene contrato en vigor. “Estamos trabajando con los técnicos y aún es pronto para concretar nombres. No se sabe qué equipos van a configurar la LEB Bronce, circunstancia que está condicionando y ralentizando los fichajes”.

 

Acerca de los motivos que han llevado al Óbila a contratar a Antonio Cano, Héctor Palencia declaró que “buscábamos un entrenador joven que tuviera ganas de progresar con el equipo. Antonio cumplía todos los requisitos”. El objetivo que se persigue es “no pasar los apuros del año anterior para lograr la permanencia”, señaló Palencia.

 

CERRAR