wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Dos abulenses premiados en la décima edición de la Gala Regional del Baloncesto

Héctor Palencia como mejor dirigente de Castilla y León, y Alicia García como directora general de la Mujer, mejor entidad

 

Alrededor de doscientas personas se han dado cita al mediodía del sábado en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, con motivo de la celebración de la X Gala Regional del Baloncesto, evento promovido por la Federación de Castilla y León de este deporte, que contó con la presencia del presidente de la Federación Española, José Luis Sáez.

 

Héctor Palencia y Alicia García en el escenarioEntre los galardonados se encontraban dos abulenses: Héctor Palencia, presidente del Óbila Club de Basket, que recibió el premio al mejor dirigente deportivo de Castilla y León; y Alicia García, directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, a quien se reconoció la labor como mejor entidad colaboradora del baloncesto en la comunidad.

 

El acto fue presentado por el ex jugador de baloncesto Fernando Romay y por el humorista Leo Harlem, comenzando con la entrega a los equipos de Castilla y León que habían quedado campeones en las distintas categorías durante la temporada 2007-2008 y que fueron: Universidad Ingenius Team de Valladolid (Primera División masculina), Aros de León (Primera División femenina), Universidad de Salamanca (Segunda División femenina), Pizza Pizza de Salamanca (Primera Autonómica masculina), Baloncesto Valladolid Maristas (Júnior autonómico masculino), Halcón Viajes A (Júnior autonómico femenino), Baloncesto Valladolid Lourdes (Cadete autonómico masculino), Halcón Viajes A de Salamanca (Cadete autonómico femenino), Baloncesto Valladolid (Infantil autonómico masculino) y San Isidro de León (Infantil autonómico femenino). Asimismo se entregó la Copa EBA de Castilla y León al UFC-INEC de Zamora.

 

Todos los premiados en la Gala A continuación se procedió a otorgar los premios a los más destacados de la temporada que acaba de terminar. Así, el de mejor medio de comunicación fue a parar a TV Castilla y León. Seguidamente subió al escenario Alicia García para recibir el reconocimiento a la Dirección General de la Mujer como mejor entidad. La abulense entregó a su paisano Héctor Palencia el galardón como mejor directivo, en su condición de presidente del Óbila Club de Basket, que en la Gala del pasado año fue declarado el mejor club, distinción que en esta ocasión recayó en el C.B. Atapuerca de Burgos.

 

Como mejor árbitro, fue premiado Francisco Monjas. Para recibir el galardón al mejor entrenador subió al estrado José Carlos González, técnico de la selección autonómica cadete masculina. Como mejores jugadores promesa recibieron el premio Adrián Laso, del C.B. Fuenlabrada, y Alba Elena García, del C.B. Aros de León. El galardón al mejor jugador absoluto masculino lo recibió José Ignacio Martín, del C.B. Granada, mientras que María Revuelto, fue reconocida como mejor jugadora femenina absoluta, del C.B. San José de León.

 

En el apartado de discursos, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, destacó el esfuerzo realizado en Castilla  León para lograr la pujanza de este deporte. Sáez recibió de manos del presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainz, la insignia de oro de la entidad federativa, antes de la actuación del humorista Leo Harlem, que puso el punto y final a la Gala.

 

De izquierda a derecha: Carlos Sainz, presidente de la Federación de Castilla y León; José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto; Héctor Palencia, presidente del Óbila C.B.; Jaime González, directivo del Óbila; Alicia García, directora general de la Mujer; David Mangas, 2º entrenador del Óbila de LEB Bronce; Juan José Pérez, Presidente de la Fundación Óbila; David Merino, Óscar Hernáez, Ángel González, Pablo González, directivos del Óbila; y Antonio Cano, primer entrenador del Óbila de LEB Bronce. Agachado, Francisco San Miguel López, delegado provincial de baloncesto de Ávila.

 

CERRAR