wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Óbila de la LEB Bronce renueva al abulense Rubén López

Ya son tres los jugadores con contrato para la temporada 2008-09

 

El Óbila Club de Basket de la liga LEB Bronce ha cerrado la renovación del segundo jugador de la plantilla que disputó la pasada temporada. Se trata del escolta local Rubén López Lozano, formado en la cantera del club, que con la próxima alcanzará la sexta campaña ininterrumpida en el seno del primer equipo de los colores verderones, tras haber jugado en el Diocesano cadete (1997-1998), Club Baloncesto Abulense (1998-2002) y Unión Deportiva Segovia (2002-2003).

 

Nacido en Ávila en el año 1983 y con 1,87 m., Rubén López -conocido cariñosamente por la afición como ‘Chope’- ha sido el jugador abulense que más minutos disputó en la temporada anterior, siendo el más carismático ante el público de San Antonio, que le aclama cada vez que salta a la cancha. Es un jugador con una gran capacidad de trabajo y que realiza una labor silenciosa e importante para el equipo, pensando siempre en el beneficio colectivo y no en el individual. El Óbila “espera que este año consiga hacerse con minutos de calidad que le hagan crecer como jugador”.

 

Hasta ahora únicamente había sellado su continuidad el alero Sergio Sánchez, teniendo contrato por un año más el pívot Tomás Ramón, formado en las categorías inferiores del Baloncesto Léon y que cumplirá tres temporadas en el Óbila, donde además de cómo jugador del primer equipo, continuará ejerciendo su labor en el Club Mini destinado a niños y niñas de entre 8 y 11 años.

 

En la última campaña, Tomás Ramón fue el cuarto jugador en cuanto a minutos disputados, siendo también cuarto en el ranking de mates de la LEB Bronce (totalizó 15). Fue el máximo reboteador (201) y taponador (17) del equipo.

 

Los espectaculares ‘alley hoop’ de Tomás Ramón hacen vibrar a los aficionados, que tienen en este leonés nacido en 1984 y que mide 2,03 m., a uno de sus jugadores favoritos gracias a su gran capacidad atlética que le permite ser un excelente reboteador tanto en capturas defensivas como ofensivas. Es un gran intimidador debido a su capacidad de salto y a su envergadura de brazos, esperando el Óbila “que este año continúe con su progresión como jugador y vuelva a ofrecer esos espectaculares mates a los que nos acostumbró a su llegada al club hace dos temporadas”.

 

Conseguir la continuidad del mayor número de elementos del bloque de la última campaña es ahora mismo lo que más preocupa en la entidad que preside Héctor Palencia, cuyo cuerpo técnico realiza también las gestiones necesarias para incorporar nuevos efectivos aunque tiene en contra el escaso movimiento que se está produciendo en estas fechas estivales como consecuencia de la crisis que está afectando a una buena cantidad de equipos de baloncesto, cuyo futuro en la competición aún es incierto.

 

CERRAR