wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Al Óbila le faltan rivales

Sólo trece equipos han formalizado su inscripción en la LEB Bronce

 

 

El pasado viernes terminó el plazo para la presentación de documentación y avales de los equipos que militarán la próxima temporada en las diversas categorías de la LEB, entre ellas la de Bronce, en la que cumplirá su segundo año el conjunto abulense del Matchmind Carrefour El Bulevar.

 

En la fecha de cierre de la inscripción únicamente trece equipos lo hicieron en la LEB Bronce, división que deberá tener un total de 18. Los que con toda seguridad formarán parte de la competición son: Matchmind Carrefour El Bulevar, Ciudad Torrealta Molina, Balneario Archena, Rayet Guadalajara, Real Madrid, Alaior y Promobys Tíjola –todos ellos de la temporada anterior-, más los tres que han ascendido de EBA: Domo Residencial Oviedo y Fundación Adepal Alcázar de San Juan. A ellos hay que unir al ADT Tarragona, que ha cambiado la plaza de EBA al descendido Sabadell de la LEB Plata, el Mérida que recupera la categoría después de haber descendido deportivamente, y el Navalcarnero y Real Canoe, que compraron la plaza, procedentes de EBA, donde no consiguieron subir.

 

Tres equipos más podrían rellenar la categoría hasta 16. Se trata del descendido Badajoz, más el Esplugues –que se mantuvo en la LEB Bronce, pero que no formalizó su inscripción- y el Unibasket Jerez, equipo ascendido a la LEB Plata, pero que duda en subir de categoría, dado que parece que no tiene los recursos económicos suficientes como para competir en Plata.

 

La dificultad de completar la LEB Bronce es idéntica en las divisiones superiores de Oro y Plata porque los equipos no están en disposición de hacer frente a fuertes presupuestos. Otros, sin embargo, sin haber obtenido deportivamente la subida de categoría jugarán por invitación en la LEB Plata como es el caso del Consmetal Navarra y el nuevo equipo de Córdoba resultado de la fusión del Cajasur y el Salsas Musa Córdoba.

 

La cuestión es que la crisis ha hecho mella en el deporte del baloncesto y la ampliación de categorías realizada por la Federación Española de Baloncesto parece que va a resultar un ‘fiasco’, tan sólo doce meses después de llevarse a cabo.

 

El próximo miércoles 9 se reúne la Comisión Delegada de la FEB, tras revisarse en estos días la documentación presentada por los equipos. Entonces se aprobará la composición definitiva de las tres categorías de la LEB, que en Oro cuenta con los 18 equipos, mientras que en Plata el número se reduce a 14.

 

 

CERRAR