wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Nacho Elizagaray: “Intento aprovechar cada jugada y dar el cien por cien”

El nuevo jugador exterior del Matchmind Carrefour El Bulevar fue presentado junto al abulense Rubén López

 

El alero-escolta madrileño Juan Ignacio ‘Nacho’ Elizagaray llega al Matchmind Carrefour El Bulevar porque quiere “dar un salto de calidad” en su trayectoria deportiva, jugando “en una liga superior”. Así se manifestó en la rueda de prensa de su presentación junto al joven, pero ya veterano en las canchas, el abulense Rubén López.

 

Nacho Elizagaray, de 26 años y 1,90 metros de estatura (foto derecha), se inició en el Fuenlabrada estando cuatro temporadas en el equipo de la liga EBA. Tras pasar por el Círculo de Badajoz en Primera Nacional, regresó brevemente a Fuenlabrada, recalando posteriormente en la LEB-2 con el Pozuelo madrileño. Después pasó una campaña en EBA con el Getafe, habiendo jugado las dos últimas en la misma categoría pero con el Ciudad de Móstoles.

 

El nuevo jugador exterior del Matchmind Carrefour El Bulevar cree que va a aportar al equipo “ante todo intensidad en defensa y en ataque”. “Intento aprovechar cada jugada y dar el cien por cien”, advierte quien viene “de una categoría inferior”, por lo que “nota que el nivel medio de la plantilla es más alto que en liga EBA”.

 

Sobre su venida a Ávila, explicó Elizagaray que el Óbila le llamó hace unos meses “y mostraron mucho interés”. “El año pasado yo tenía dos compañeros que habían jugado aquí, Carlos Mosquera y Fran Ruiz. Me hablaron muy bien del trato recibido y de la ciudad”. Razones que convencieron al jugador, además de “la oferta deportiva” para incorporarse al nuevo proyecto al mando de Antonio Cano. El entrenador verderón definió a Elizagaray como “un 2-3 polivalente”, “un jugador físico, lineal, muy vertical como un cuchillo, que va siempre de cara al aro y que ha mejorado bastante en el tiro exterior”. Resumiendo, “un jugador bastante completo”.

 

Rubén López: “Hemos creado un grupo bueno, que tiene buena pinta”

 

Para Rubén López (foto izquierda) esta será la sexta temporada en las filas del Óbila. El escolta va a ser el único representante abulense de una plantilla que ve “bastante bien”. “Creo que hemos creado un grupo bueno, que tiene buena pinta” indica. “Todos los años empezamos con ilusión y esta temporada venimos con un año de ventaja porque los jugadores no son todos nuevos”, matiza, señalando como objetivo “salvar la categoría y luego se verá” respecto a alcanzar metas mayores. “Vamos a intentar ir para adelante sin cometer los errores del año anterior”, señala como propósito colectivo, esperando “jugar más minutos” a nivel individual.

 

De ‘Chope’, el jugador mas carismático para la afición abulense, opina Antonio Cano que “es un jugador de la casa muy importante, que en todo momento contagia entusiasmo, garra e ilusión, incluso a las gradas. Es un jugador complemento que espero nos ayude en el día a día”.

 

El entrenador del Matchmind Carrefour explicó en la rueda de prensa que el trabajo que están realizando estos días es ante todo “físico”, que a los jugadores les puede parecer “duro”, en una pretemporada en la que están prácticamente cerrados siete encuentros de preparación, pendientes aún de confirmar los horarios con los equipos rivales.

 

De izquierda a derecha, Antonio Cano, Rubén López, Juan Ignacio Elizagaray, Juan José Pérez y Eduardo Martín

 

CERRAR