wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Óbila comienza la pretemporada frente al Valdemoro en la tarde del sábado

Chris Bart Willians no jugará en el equipo por no haber superado el reconocimiento médico

 

Con seis renovaciones y tres caras nuevas en la plantilla, el Óbila Club de Basket inicia el primer amistoso de pretemporada el sábado 6 de septiembre, a las 19,00 horas, en el pabellón municipal de San Antonio teniendo como rival a la Fundación Valdemoro Siglo XXI, un equipo recién ascendido a la LEB Bronce y con el que se enfrentará durante la liga regular.

 

Los hombres de Antonio Cano, el nuevo técnico de la entidad abulense, van a constatar los primeros resultados desde que comenzaron los entrenamientos hace casi dos semanas. A falta de la llegada del segundo extranjero, las altas de Frederic Castelló, Nacho Elizagaray e Ion Ugarabe, deberán acoplarse al resto de jugadores que ya estaban en el equipo como es el caso de Facundo Madoz, Víctor Chuan, Rubén López, Sergio Sánchez, Dreke Bouldin y Tomás Ramón.

 

El resultado que se obtenga en el choque es lo de menos. Este encuentro servirá al entrenador y al equipo para ir descubriendo sus puntos fuertes y buscar soluciones a aquellos más flojos. Lo importante es experimentar las mejores sensaciones posibles ante una temporada en la que el objetivo marcado es “asegurar la permanencia”, según la opinión vertida tanto por el entrenador como por los distintos jugadores en las presentaciones efectuadas en días pasados.

 

A partir de ahí, no se renuncia a nada en un año que va a ser difícil para el club abulense. El Óbila tendrá que afrontar en el mes de enero el cambio de cancha al nuevo centro multiusos Carlos Sastre, amén de buscar el equilibrio presupuestario que le permita captar los ingresos necesarios para cubrir el capítulo de gastos.

 

En cuanto al equipo contrario, el Valdemoro se ha reforzado para esta campaña con dos jugadores procedentes del Illescas, el base Gorka González y el alero Adrián Barrero, además de Alberto Aspe, una promesa del baloncesto español que ha pasado por el Real Madrid y Estudiantes y que el último año estuvo en el Cáceres de la LEB Plata.

 

Chris Bart Willians no supera el reconocimiento médico

 

El pívot Christian Emile Bart Willians, de 32 años de edad y nacionalidad británica, aunque nacido en Sierra Leona, no estará en la plantilla del Óbila 08/09, al no haber superado el reconocimiento médico.

 

Según una nota emitida por el club de baloncesto, “Willians arrastra una afección pulmonar de su etapa de Almería en LEB Plata la pasada temporada”, no pudiendo iniciar la presente “al cien por cien de su capacidad física”. El Óbila y el jugador han llegado a un acuerdo, optando el club “por ejecutar la cláusula por la que si no pasa el reconocimiento médico se produce automáticamente la rescisión del contrato”.

 

CERRAR