wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Debut del Óbila con victoria sobre el Valdemoro

77-53. El cuadro de Antonio Cano no tuvo demasiados problemas para desembarazarse de un débil rival en el primer partido de pretemporada

 

El Óbila Club de Básket arrancó en su segunda pretemporada en la LEB Bronce con un cómodo triunfo sobre el conjunto madrileño del Valdemoro, al que tendrá como rival en la categoría. La escuadra que entrena Antonio Cano no tuvo demasiados problemas ante un rival que sobre la cancha se mostró bastante inferior. Lo mejor del choque fueron los triples conseguidos por Víctor Chuan –el último conseguido desde su propio campo cuando sonaba la bocina de final de partido- y un espectacular alley-hoop de Dreke Bouldin, a quien aún le falta mucho para alcanzar el nivel de la temporada pasada.

 

El encuentro se mantuvo siempre con el marcador a favor del conjunto abulense, que dio la impresión de que estaba más rodado que el contrario, que mucho tiene que mejorar de aquí al inicio de la liga, muy desatinado en los lanzamientos a canasta. El equipo local se mostró muy mejorado en relación con la campaña anterior en la faceta defensiva, lo que demuestra que en los primeros días de trabajo transcurridos se ha trabajado en este aspecto.

 

Sobre la cancha el Óbila empleó alternativamente a dos directores de juego, Facundo Madoz y Víctor Chuan, lesionado en el calentamiento en la planta de un pie, el teórico base titular, Frederic Castelló, que quedó inédito ante los aficionados que en número de 300 se dieron cita en el pabellón de San Antonio.

 

Los otros dos jugadores que se presentaban en Ávila, Nacho Elizagaray e Ion Ugarabe, mostraron buenas maneras, el primero asomando sus dotes de exterior anotador, mientras que al segundo se le notaron destacados movimientos en el juego. Tras la no llegada de Chris Bart Willians, la plantilla debe reforzarse con un pívot neto, ya que actualmente carece de un referente para el trabajo en la pintura, labor que tuvieron que hacer Tomás Ramón y Bouldin

 

En la cancha estuvieron varios minutos dos jugadores de categoría júnior procedentes de la cantera, Mario García Expósito y Pablo Ferrer, que junto al veterano Rubén López, fueron el trío de representantes abulenses en el equipo, jugando el triunvirato a la vez en el cinco titular durante algunos minutos del último cuarto.

 

El próximo partido del Óbila lo jugará el miércoles 10 de septiembre, también en San Antonio, ante el Navalcarnero. El comienzo está previsto a las 21:00 horas.

 

Parciales: 22-10, 42-27, 59-44 y 77-53.

 

 

CERRAR