wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Paul A. Willians: “Quería jugar aquí”

El americano que cierra la plantilla del Óbila 2008-09 es presentado la víspera de jugar en Guadalajara el cuarto amistoso

 

El estadounidense Paul A. Willians fue presentado en la tarde de hoy como nuevo jugador del Óbila Club de Basket. El pívot, de 25 años y que procede del Tarragona 2.016 de la LEB Plata, ha declarado que “quería jugar aquí, en España”. En principio no tenía ofertas de nuestro país “sino de América” y cuando le llegó la del equipo abulense no lo dudó.

 

Willians explicó que “adora el baloncesto” y que “el nivel del español es bueno y me gusta”. “Todos los jugadores españoles que conozco son grandes tipos”, afirmando que dentro de su actual equipo, “Dreke (Bouldin) es very”, en el sentido de reconocer lo bien que ha encajado con el otro americano del conjunto abulense.

 

El entrenador Antonio Cano definió al nuevo jugador como un hombre “capaz de rebotear muy bien” y “con poder intimidatorio”, además de ser “fuerte, rápido, atlético y con un tiro de tres o cuatro metros muy interesante”.

 

Comparecientes en la rueda de prensa, de izquierda a derecha: Antonio Cano, Paul A. Willians y Pablo González

 

Amistoso en Guadalajara

 

El Óbila Club de Básket jugará mañana miércoles, a partir de las 18:00 horas, en el polideportivo San José de Guadalajara, su cuarto partido de pretemporada ante el Rayet, equipo que milita al igual que los abulenses en la LEB Bronce y que hasta la fecha ha disputado tres choques amistosos, habiendo perdido todos ellos, bien es cierto que con rivales de una categoría superior: la LEB Plata.

 

Rayet Guadalajara estuvo a punto de ganar en su cancha al Peñas Huesca (78-81), perdiendo en la devolución de visita también por una mínima diferencia (80-76). En el último enfrentamiento cayó en casa ante el Faymasa Palencia igualmente por un corto resultado (81-85), jugando hoy por la noche en Valdemoro su cuarto compromiso de pretemporada.

 

Para alcarreños y abulenses llega el momento de conocer cuáles pueden ser sus auténticos potenciales en la LEB Bronce teniendo en cuenta que lucharán dos equipos de similar nivel. El conjunto de Antonio Cano ha ganado los tres partidos disputados y no podrá contar con todos sus efectivos.

 

El base Frederic Castelló sigue lesionado aunque hoy “va a empezar a correr y se va a introducir poco a poco. Esperemos que los problemas que tiene desaparezcan”, dice el técnico del conjunto verderón. Tampoco estará sobre la cancha mañana el alero Nacho Elizagaray que “empezó ayer  a hacer bicicleta y hoy va a trotar”, señala Cano que prefiere que se vaya curando la microrrotura que padece “poco a poco porque presionarle sería peor”.

 

El rival del Óbila mantiene el grueso de la plantilla del año anterior. En concreto, siguen siete jugadores que ya estaban la temporada pasada, habiendo fichado a cuatro hombres importantes: los bases Rakim Hollis, que estaba en Molina, y Rubén Arizmendi procedente de Los Barrios de la LEB Oro, así como el alero Anton Savitski, proveniente del Deportes Blanes Almería de la LEB Plata, y el pívot Zach Andrews, que jugó en el Costa Urbana Playas de Santa Pola en LEB Plata.

 

Sobre el Rayet Guadalajara opina Antonio Cano que es un “rival muy importante” y “para nosotros es un partido complicado por las dos bajas que tenemos. Los jugadores todavía notan la carga de trabajo que están recibiendo. Ahora hay que ir soltándola”.

 

CERRAR