wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Real Madrid viene a San Antonio para enfrentarse al Óbila, con el debut en casa de Paul Willians

El conjunto verderón dispuesto a seguir invicto y alcanzar su quinta victoria de pretemporada

 

Con el balance de cuatro victorias consecutivas y sin conocer la derrota en pretemporada, el Óbila Club de Basket continúa disputando los partidos de preparación previstos antes de dar comienzo en el mes de octubre a la liga LEB Bronce.

 

El pabellón de San Antonio acogerá en la noche del sábado 20, a las 21:00 horas, la disputa del encuentro amistoso entre el conjunto abulense y el segundo equipo del Real Madrid de baloncesto, otra prueba para los hombres de Antonio Cano ante un rival que vendrá con ganas de venganza después de haber perdido con el Óbila hace una semana en Las Rozas por 93-88.

 

Para este choque el entrenador verderón no podrá contar con todos sus efectivos. Frederic Castelló y Nacho Elizagaray siguen recuperándose de sus lesiones, por lo que no estarán sobre la cancha. El que sí saltará al recinto deportivo es la última incorporación del cuadro abulense, el pívot norteamericano Paul A. Willians, a quien podrán contemplar por primera vez los seguidores locales y del que su compañero Sergio Sánchez considera que “es físicamente muy bueno, muy grande, corre mucho y rebotea bien”.

 

Acerca de la pretemporada que está realizando el Óbila, Sánchez afirma que “en pretemporada no hay que hacerse ilusiones”. “Estamos muy contentos por los resultados pero sabemos que los partidos de pretemporada no suman y cuando hay que ganar es cuando empiece la liga en Molina”, recalca. La preparación está siendo “dura, un poquito más que la del año pasado pero yo creo que nos viene bien porque con los partidos amistosos que estamos jugando nos rodamos más como equipo y eso creo que se notará al inicio de la liga”, dice. “Lo bueno es que no hay tantas incorporaciones nuevas como el año pasado, ya nos conocemos la columna vertebral y eso se nota mucho. Es una pena que Nacho (Elizagaray) y Fede (Castelló) todavía no estén porque son jugadores importantes sobre todo Fede que es el base y los jugadores le tenemos que conocer”, concluye.

 

Un joven Real Madrid con veteranos

 

El conjunto madridista ha renovado la totalidad de la plantilla que ahora entrena Ángel Manzano, ex del Navalcarnero, que se ha llevado consigo al veterano escolta José Antonio Pérez (35 años) y a los no menos curtidos en las canchas de juego procedentes de la LEB Plata, el pívot Javi Pérez (Palencia) y el alero Javier Salsón (Ourense). Además de a la perla de la cantera del Gran Canaria, el alero Jorge Santana, de 18 años.

 

Sobre el próximo contrario, Sergio Sánchez estima que el Real Madrid es “un equipo muy joven de jugadores muy intensos, que están todo el rato corriendo y defendiendo mucho”. El alero bilbaíno espera “ganar otra vez”, sobre todo teniendo en cuenta que el partido se juega en casa.

 

CERRAR