wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Derrota por la mínima del Óbila en la cancha del Molina

81-80. De nada sirvió la reacción final de los de Antonio Cano, remontando en el último cuarto un resultado adverso

 

El Óbila Club de Basket se estrenó en la competición de la LEB Bronce en la temporada 2008/2009 mediante una derrota por la mínima en la cancha del todopoderoso A.D. Molina, uno de los equipos llamados a estar en la parte más alta de la tabla.

 

Los de Antonio Cano plantaron cara en el pabellón Serrerías a un rival con un potencial superior, reaccionando en el último cuarto con un parcial a su favor de 10-21, pero que fue insuficiente para llevarse la victoria. El equipo abulense siempre fue a remolque del cuadro molinense, que en el primer cuarto vencía por un solo punto (26-25), dando paso después a un parcial de 20-15 (46-40), que sirvió para que la escuadra murciana descubriera su cara más sólida y efectiva, intentando dejar fuera de combate a un contrincante que parecía comenzar a bajar los brazos.

 

Mayor ventaja adquirió el conjunto local cuando al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 71-59, fruto del desvanecimiento visitante. Cuando parecía que el Óbila iba a recibir la estocada de su oponente, los jugadores visitantes reaccionaron hasta situarse a un solo punto (81-80).

 

De todos los jugadores que saltaron a la cancha sobresalió el verderón Dreke Bouldin, con 35 de valoración, 28 puntos encestados y 9 rebotes capturados. En el conjunto murciano su mejor hombre fue Alberto Ausina, autor de 14 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración. En el Óbila debutó el base Frederic Castelló, tras haber permanecido inédito toda la temporada.

 

A.D. MOLINA

81

80

ÓBILA CLUB DE BASKET

Javi Zalvide (7), Carlos Vila (2), Xavi Alarcón (14), Walls (11) y Thompson (15) -cinco inicial-. También jugaron: Francis Perujo (8), Roma Bas (5), Albert Ausina (14), Damián Reinisch (2) y John Noccley (3).

Facundo Madoz (0), Sergio Sánchez (13), Nacho Elizagaray (10), Dreke Bouldin (28) y Paul Williams (15) -cinco inicial-. También jugaron: Ugarabe (6), Víctor Chuan (8) y Castelló (0).

 

Parciales: 26-25, 20-15, 25-19 y 10-21.

 

Árbitros: José Francisco Rodríguez Ávila y Nicolás Javier Donato Mora. Eliminaron por cinco personales a Ronald Thompson (m. 38).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liga LEB Bronce, disputado en el pabellón Serrerías de Molina de Segura, con la asistencia de cerca de 700 espectadores.

 

 

RESULTADOS, ESTADÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN DE LA LEB BRONCE

 

CERRAR