wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Primera victoria a domicilio del Óbila en la presente temporada

67-76. Con autoridad, superó en Alcázar de San Juan a la Fundación Adepal, uno de los favoritos para el ascenso

 

Gran partido el realizado por el Óbila Club de Basket en el pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, con el apoyo de un centenar de aficionados abulenses que viajaron hasta tierras manchegas para animar a su equipo. La primera victoria de la temporada cayó a costa de la Fundación Adepal, uno de los conjuntos fuertes de la LEB Bronce que hasta la fecha no había perdido en casa.

 

El Óbila tuvo motivos suficientes para llevarse la victoria, con Dreke Bouldin de nuevo como el mejor del partido, alcanzando 27 puntos y 8 rebotes. Un primer cuarto en el que el electrónico tuvo alternativas. El primero en ponerse por delante fue el equipo visitante con un 0-5, contrarrestado por un parcial de 10-2 para Adepal. Reacción del cuadro abulense para colocarse dos puntos arriba (16-18), pero el conjunto local se vio favorecido por una técnica pitada a Antonio Cano y por el tino en los tiros de 6,25 de Rafa Monclova, que anotó tres en este período. Así, el parcial cayó de manos locales hasta los 26-19 del final del primer cuarto.

 

En el segundo cuarto empezó a marcar diferencias el Óbila, que aumentaba su fortaleza defensiva, mientras que el Adepal perdía su acierto anotador del primer cuarto. La ansiedad del equipo local permitía a los visitantes dar la vuelta al resultado y dejar que su rival encestase tan sólo cinco puntos para llegar al descanso con nueve de ventaja (31-40). Los verderones estaban dando un auténtico repaso al conjunto de Miguel Ángel Martín, que se iba a los vestuarios desorientado y habiendo dado una imagen de impotencia ante la superioridad abulense.

 

En la segunda parte el Adepal quiso cambiar la decoración pero siguió dominando el Óbila. El control del marcador y del encuentro lo llevaban los verderones con una buena defensa y un atinado y rápido ataque, que les situaban 16 puntos arriba al término del tercer cuarto.

 

A pesar de que el último parcial se lo llevasen los alcazareños actuando en zona, el Adepal no tuvo suficiente capacidad de reacción ante un Óbila con las ideas claras que lo único que hizo fue defender su renta y conseguir su tercera victoria, la primera a domicilio en un choque que ganó con absoluta solvencia a uno de los enemigos más difíciles.

 

La próxima semana le corresponde recibir al Óbila en el pabellón de San Antonio nada menos que al líder Promobys Valle del Almanzora, equipo de la localidad almeriense de Tíjola, que ha vencido en las cinco jornadas que van disputadas, la última por un 108-86 al Balneario de Archena.

 

FUNDACIÓN ADEPAL ALCÁZAR

67

76

ÓBILA CARREFOUR ‘EL BULEVAR’

Rafa Monclova (17), Francisco Javier Martín (17), Rubén Méndez (0), Johnny Mathis III (8), Quique Bárcenas (14) –cinco inicial- Uises Déniz (4), Samir Omar (0), Martin Klimes (3), Roberto de la Rosa (0) y Javi Mesa (4).

Facundo Madoz (5), Nacho Elizagaray (0), Sergio Sánchez (10), Dreke Bouldin (27), Paul Willians (14) –cinco inicial-, Frederic Castelló (11), Víctor Chuan (9) e Ion Ugarabe (0).

 

Parciales: 26-19, 15-21 (31-40), 18-25 (49-65) y 18-11 (67-76).

 

Árbitros: Alberto Carlos Forero Rosillo (Valencia) y Daniel Pérez Luque (Andalucía). Eliminado Rubén Méndez del Fundación Adepal.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga LEB Bronce, disputado en el pabellón Antonio Díaz Miguel, de Alcázar de San Juan, con la asistencia de unos 1.700 espectadores, de los que un centenar eran abulenses.

 

 

RESULTADOS, ESTADÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN DE LA LEB BRONCE

 

Pulsa en el enlace superior para acceder

 

CERRAR