wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Un gran Óbila obtiene su quinto triunfo consecutivo

65-76. La victoria en la cancha del Alaior coloca segundos a los de Antonio Cano, empatados con el primero de la clasificación y dos equipos más

 

El Óbila Club de Basket cosechó su quinto triunfo consecutivo, con pleno de triunfos en el 2009, que le han reportado provisionalmente hasta la segunda posición de la clasificación con las mismas 11 victorias y 6 derrotas que el primero, Valdemoro, y los dos equipos que le preceden, Molina y Huelva, si bien esta clasificación dará un vuelco una vez que disputen sus partidos tanto Promobys Valle del Almanzora como Alerta Cantabria.

 

Fue un encuentro en el que el equipo entrenado por Antonio Cano cuajó una magnífica actuación si exceptuamos el tercer cuarto cuando Alaior se puso por delante. Un primer cuarto soberbio con pleno de aciertos en los triples y un último cuarto para enmarcar porque el Óbila dio la vuelta a un resultado adverso de cinco puntos para ganar con 11 de ventaja. Buen debut del nuevo fichaje Lamont Boozer, con 12 de valoración, 5 puntos encestados y 8 rebotes capturados. Dreke Bouldin volvió a ser el MVP del partido con 31 de valoración, 29 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y un mate, sin olvidar la regularidad en la pintura de Paul Willians, 23 de valoración, 11 puntos, 11 rebotes y 4 tapones.

 

Con un triple de Bouldin y otro de Víctor Chuán arrancó el partido, colocando un inicial 0-6 en el electrónico. Reaccionó Alaior con un par de canastas de dos, pero Bouldin ejecutaba su segundo triple y Chuan y Nacho Elizagaray volvían a poner tierra de por medio en un parcial de 0-7, hasta situarse el Óbila en un favorable 4-13. Federico Castelló y Sergio Sánchez se introdujeron en el festival de triples visitantes, que en el primer cuarto fueron seis para los verderones, tres de ellos del inefable Bouldin. A falta de un minuto y 18 segundos se produjo el debut de Lamont Boozer, marchándose al banquillo Paul Willians. El nuevo jugador verderón anotaría un tiro libre de dos, dejando el resultado del cuarto inaugural en 16-24, ocho arriba para los abulenses.

 

Y Boozer siguió anotando en el inicio del segundo cuarto hasta completar cinco puntos en el tiempo que jugó en este período, con Bouldin haciendo un mate que supondría que el Óbila se pusiera por primera vez en el partido con diez puntos por delante (18-28). La entrada del canario Guillermo Justo sirvió para acercar a  Alaior, gracias a los cuatro triples anotados por el escolta. No obstante, la diferencia al descanso fue de siete puntos para el cuadro visitante (33-40), debido a un tiro de dos de Bouldin, que en los primeros cuartos anotó 18 puntos, con los jugadores abulenses en una situación envidiable de cara a la segunda mitad del encuentro, ya que sólo habían recibido tres personales por ocho los menorquines, tres de ellas en la cuenta de Jon Uriarte.

 

El tercer período comenzó con un lanzamiento de 6,25 convertido por Fran Baquer. La falta de acierto en el tiro abulense provocó que Alaior empatase el encuentro a 40 e Ivan Matemalas con un triple pusiera por delante por primera vez a su equipo. Willians había tenido que irse al banquillo al recibir en poco tiempo tres faltas personales. El caso es que el electrónico llegó a señalar un 47-42 para los baleares forzando Bouldin y Castelló el empate a 47, hasta que Chuan colocó otra vez un punto arriba al Óbila (49-50), si bien la buena mano de Matamalas y Justo posibilitaron que el cuarto terminase con 54-53 para los locales.

 

En el último cuarto Alaior defendió su pequeña renta e incluso la incrementó a 60-55, resultado que fue dado la vuelta por un sólido Óbila con un parcial de 5-21. A falta de algo más de cuatro minutos para el final la igualada era a 60 puntos, deshecha con el enésimo triple de Bouldin y de dos tiros de dos y dos de uno de Willians, siendo decisiva la aportación del pívot verderón en el tramo final del encuentro, que ganaba el conjunto entrenado por Antonio Cano por 65-76.

 

ALAIOR MENORCARENTALS.COM COINGA

65

76

ÓBILA CARREFOUR ‘El BULEVAR’

Marcos Marotta (0), Fran Baquer (11), Carlos Pascual (0), Phil Thomasson (10), Justin Herdnon (6) –cinco inicial-, Jon Uriarte (4), Iván Matamalas (13), Guillermo Justo (12) y Miki García (9),  

Dreke Bouldin (29), Sergio Sánchez (3), Federico Castelló (12), Víctor Chuan (10), Paul Willians (13) –cinco inicial-, Facundo Madoz (0), Nacho Elizagaray (4) y Lamont Boozer (5).

 

Parciales: 16-24, 17-16 (33-40), 21-13 (54-53) y 11-23 (65-76).

 

Árbitros: Alberto Perera Giménez (Valencia) y Ángel Jesús Soriano López (Murcia). Eliminado Miki García.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la liga LEB Bronce, disputado en el pabellón municipal de deportes de Alaior (Menorca), con asistencia de unos 800 espectadores.

 

 

RESULTADOS, ESTADÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN DE LA LEB BRONCE

 

Pulsa en el enlace superior para acceder

 

CERRAR