wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Óbila pudo pagar caro su exceso de confianza ante el Mérida

81-71. Gracias a un arrollador primer cuarto superó al colista, en el comienzo de su nueva era en el Carlos Sastre

 

El Óbila Club de Basket consiguió la sexta victoria consecutiva del año 2009, en el que permanece invicto, superando al colista Mérida Patrimonio de la Humanidad. El partido que significaba su estreno en competición oficial en el C.U.M. Carlos Sastre, lo comenzó ganando fácilmente el cuadro local, que conforme pasaban los minutos se relajaba creyendo que aquello era pan comido y que se complicó en el último cuarto cuando los extremeños se pusieron a sólo cuatro puntos cuando restaba un minuto para el final.

 

Empezaron fuertes los verderones jugando en defensa individual y logrando un parcial de 14-2 al inicio, con seis puntos de Paul Willians, cinco de Nacho Elizagaray, y un triple de Dreke Bouldin, que hacía preveer la superioridad que muestra la clasificación entre los discípulos de Antonio Cano y los de Sergio Lamúa. Dos tiros acertados de Chuan desde 6,25 y el segundo de Elizagaray reflejaban al término del primer cuarto un electrónico con un claro 26-10.

 

Con tamaña ventaja a su favor, dieciséis puntos, el Óbila siguió jugando a su ritmo en el segundo cuarto, donde Mérida con la entrada del base Sergio Riera mejoró en la dirección, mientras que en el bando local Bouldin mostraba sus credenciales. La afición pudo apreciar las evoluciones del nuevo fichaje Lamont Boozer, que tuvo hasta entonces sus mejores prestaciones metiendo los diez puntos que encestó en todo el partido, aunque se cargó pronto de personales. El parcial del cuarto fue igualado a 20, pero la diferencia alcanzada anteriormente dejaba a los abulenses con un tranquilizador 46-30 cuando los equipos se iban al descanso.

 

En el tercer cuarto, Mérida empezó con un parcial de 0-5, al que seguiría un triple de Pau del Tío y el acierto de dos de Marcel Sol, reduciendo la diferencia a únicamente ocho puntos (48-40). Entonces el Óbila estaba atascado ante la canasta rival pero conseguía volver a aumentar su ventaja con lanzamientos desde 6,25 de Federico Castelló y Elizagaray y un mate espectacular de Bouldin superado el ecuador del período, con caída incluida de la canasta al suelo. De esta forma el conjunto abulense lograba que el electrónico siguiera a su favor alcanzando los 15 puntos de ventaja al acabar los reglamentarios diez minutos (63-48).

 

Reacción final del Mérida

 

Los emeritenses apretaron el acelerador en el cuarto final del encuentro en el que equivocadamente se situaron seis jugadores extremeños, empezando con un 0-10 que minimizaba la renta local a sólo nueve puntos. Los verderones se habían ido del choque y veían como el cuadro visitante a base de una buena defensa se metía en el partido señalando el marcador 69-64 cuando aún quedaban casi cinco minutos para el final.

 

Un triple de Castelló solucionaba provisionalmente el mal momento de los verderones, que veían como la réplica venía más tarde cuando Fabio Lima encestaba otro y dejaba a su equipo con la menor distancia en todo el partido (75-71), a falta de un minuto y dos segundos para la conclusión. Menos mal que Sergio Riera se llevó una antideportiva y los dos tiros libres fueron aprovechados por Castelló para cambiar la dinámica del marcador, además de conseguir Chuan un lanzamiento de tres puntos en la jugada posterior con la posesión de balón. Había ya un colchón de ocho puntos cuando quedaban 31 segundos, incrementados a diez por la falta personal cometida a Castelló, que el base castellonense no desperdició.

 

El jugador más destacado del equipo de Antonio Cano fue Paul Willians, con 25 puntos de valoración, 18 anotados y ocho rebotes. Tras él hay que señalar a dos que tuvieron una valoración de 20 como es el caso de Dreke Bouldin y Fede Castelló, este último con siete rebotes capturados, una cifra inusual para un base, que dio otras tantas asistencias. Por parte visitante, los dos mejores jugadores fueron el brasileño Jhonatan Luz y el portugués Fabio Lima, ambos valorados con 22 puntos.

 

Con este triunfo el Óbila asciende a la tercera posición, igualado a 12 victorias y 6 derrotas con Valdemoro y Molina y a una de diferencia del líder Alerta Cantabria.

 

El próximo encuentro lo jugará el viernes 20 de febrero en Guadalajara frente al Rayet, jugándose a las 20:45 horas en el polideportivo San José.

 

ÓBILA CARREFOUR ‘El BULEVAR’

81

71

MÉRIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Dreke Bouldin (16), Nacho Elizagaray (14), Federico Castelló (11), Víctor Chuan (12), Lamont Boozer (10) –cinco inicial-, Facundo Madoz (0), Sergio Sánchez (0) y Paul Willians (18).

Jhonatan Luz (13), Fabio Lima (10), Thiago Aleo (2), Douglas Nunes (8), Mario García (0) –cinco inicial-, Sergio Riera (14), Devin Wright (9), Daniel Gama (5) y Marcel Sol (7).

 

Parciales: 26-10, 20-20 (46-30), 17-18 (63-48) y 18-23 (81-71).

 

Árbitros: Óscar Avilés Antón (Cataluña) y Jorge González Escobar (Castilla y León). Sin eliminados.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga LEB Bronce, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 1.400 espectadores. Estuvo presente en el choque el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz.

 

 

RESULTADOS, ESTADÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN DE LA LEB BRONCE

 

Pulsa en el enlace superior para acceder

 

 

CERRAR