wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Óbila cae en Girona después de dos prórrogas

99-93. Vibrante partido jugado ante el Sant Josep, cuya derrota impide a los abulenses certificar el factor cancha para los play off

 

El Óbila cayó en la cancha del San Josep de Girona después de agotarse dos prórrogas en un partido que de casi dos horas y media de duración. Una derrota que hace descender un puesto a los de Antonio Cano hasta el tercer lugar de la clasificación, sin tener aún asegurado el factor cancha para los partidos de play off, que deberá jugárselo ante el Balneario de Archena la próxima semana.

 

Los primeros minutos estuvieron caracterizados por la poca anotación y un juego insulso. Como había previsto el entrenador gerundense, Borja Comenge, la defensa local mantuvo a raya el juego interior de los visitantes, marcando a los dos postes Dreke Bouldin y Paul Willians, el primero situándole lejos de la canasta y sin anotar, y el segundo bien marcado por Darryl Middleton.

 

Después de un 11-9 con el que finalizaba el primer período, en el segundo cuarto, el ataque gerundense liderado por Jaume Comas y con la garra de Óscar Andrés consiguió rentas de diez puntos, con el Óbila desaparecido de la cancha a excepción de un acertado Nacho Elizagaray, llegando al descanso con una interesante ventaja para el Sant Josep de 33-22, que parecía tenía el control sobre el equipo abulense.

 

Totalmente distinto fue el tercer parcial. La pareja de americanos verderona comenzó a liderar la nave abulense, logrando un parcial de 5-26 para pasar del 40-29 al 45-55, hasta finalizar el cuarto con diez puntos arriba (45-55). En siete minutos, el Sant Josep únicamente había anotado un tiro de campo.

 

La reacción gerundense en el teórico último período no se hizo esperar y Middleton y Jordi Bataller contribuyeron a recortar distancias. La clave estuvo en un parcial de 11-0, gracias a los triples de Comas y un 3+1 de Xavier Guirao, que activaron al conjunto local y le hicieron creer en la remontada. El triple increíble anotado desde la esquina por Anthony Walton forzaba la primera prórroga (75-75), que no sirvió para decidir el ganador (85-85), por lo que hubo que jugarse una segunda, donde el Sant Josep con Middleton de figura superó al Óbila por seis puntos (99-93), certificando la victoria desde el tiro libre.

 

El más valorado de los jugadores abulenses fue Nacho Elizagaray, con 20 puntos, 4 balones recuperados, 2 asistencias, 2 rebotes y una efectividad del 100 por 100 en los lanzamientos de dos y en los tiros libres.

 

SAN JOSEP GIRONA

99

93

ÓBILA CARREFOUR ‘El BULEVAR’

Jordi Bataller (10), Bruno Gelsi (5), Xavier Girao (13), Darryl Middleton (19), Francesc Cabeza (10) –cinco inicial-, Óscar Andrés (11), Jaume Comas (18), Anthony Goldwire (2), Eduard Camós (5) y Anthony Walton (6)

Facundo Madoz (2), Víctor Chuan (11), Nacho Elizagaray (20), Dreke Bouldin (20) y Paul Willians (18) –cinco inicial-, Sergio Sánchez (4), Federico Castelló (11), Tomás Ramón (4) y Lamont Boozer (2).

 

Parciales: 11-9, 22-13 (33-22), 12-33 (45-55), 30-30 (75-75), 10-10 (85-85), 14-9 (99-93).

 

Árbitros: José Antonio García Coronilla (Andalucía) y Jorge González Escobar (Castilla y León). Eliminados por cinco faltas personales los locales Jaume Comas, Anthony Walton y Francesc Cabeza.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la liga LEB Bronce, disputado en el pabellón Fontajau de Girona, con asistencia de unos 700 espectadores.

 

 

RESULTADOS, ESTADÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN DE LA LEB BRONCE

 

Pulsa en el enlace superior para acceder

 

CERRAR