wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Entrevista con Javi Múgica, ex jugador del Óbila y próximo rival de Bouldin ante Archena

"No me considero inferior a ningún pívot norteamericano"

 

A falta de tan solo 2 jornadas para el término de la regular, podéis ocupar desde la 2ª plaza a la 7ª. Teniendo en cuenta vuestro calendario y vuestro estado de forma, ¿que puesto crees que finalmente ocuparéis?

 

En esta vida hay que ser ambicioso, así que lucharemos por poder estar lo más arriba posible. Si se puede ganar todo y quedar segundos bien, si quedamos un poquito más abajo pero lo hemos dado todo en la cancha, mala suerte. Pero en principio aspiramos a poder estar lo más arriba posible, y si podemos tener el factor campo que es fundamental, mejor que mejor.

 

Lleváis 3 victorias consecutivas a pesar de que vuestra rotación se ha reducido, por culpa de las lesiones, a 8 hombres. ¿Os pueda pasar factura esta situación en esta recta final?

 

Esperemos que no. Entrar en los play off es un premio y seguro que nos da fuerza... ¡y si no las sacaremos de donde haga falta y con el apoyo de nuestra afición y nuestro empuje llegar lo más alto posible!

 

Con el play off a la vuelta de la esquina es inevitable pensar en él... ¿A que equipo no quieres ver ni en pintura?

 

No temo a ningún equipo. Creo que si nosotros hacemos las cosas bien podemos estar arriba en estos play off, así que el destino ponga en nuestro camino al rival que sea. En unos play off tenemos que enfrentarnos a los mejores equipos de una categoría así que miedo a ningún equipo y respeto a todos.

 

En la 2ª vuelta estás siendo un pilar básico en las victorias de tu equipo, llegando a completar partidos auténticamente espectaculares e incluso siendo alguna jornada el MVP de la jornada. ¿Sientes que estás en el mejor momento de tu carrera profesional?

Creo que me estoy encontrando otra vez con mi juego y con mi plenitud física. Esperemos que mi mejor momento este por llegar aún y pueda dar muchas alegrías junto con mis compañeros. Lo que tengo claro es que sin mis compañeros y la confianza del cuerpo técnico no estaría en este momento. Es gracias a ellos que esté jugando así.

 

Los números te señalan como el mejor jugador de tu equipo y no llegaste con ese rol el pasado verano. ¿Esperabas tener tantos galones cuando optaste por la oferta de Archena?

 

No me preocupa eso. Soy un jugador de equipo y por él hago lo que esté necesite. Si tengo que aportar rebotes lo hago, si necesitan puntos lo hago, si es defensa se hace. Es una alegría para mí que mi rendimiento se vea con buenos números pero lo importante es hacer lo que me pida el equipo.

 

En tu posición predomina el jugador norteamericano, que generalmente tiene un físico muy fuerte. ¿Se hace muy duro para un jugador de tus características defender cada noche a jugadores como Bouldin, Mortellaro o Turner?

 

Duro es pero no me considero inferior a nadie y creo que esa debe ser la mentalidad de cualquier deportista. Si te consideras inferior a alguien vete a casa a verles por la tele. Es duro porque son magníficos jugadores pero cuando salgo a la cancha no hay miedo, respeto todo pero hay que salir y darlo todo.

 

CERRAR