wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Óbila se proclama subcampeón de la fase regular en la LEB Bronce

76-75. Triunfo in extremis del equipo abulense sobre Archena, después de remontar un marcador adverso. Adepal Alcázar será el rival en el primer asalto de los play off

 

El Óbila Club de Basket ha terminado la fase regular de su segunda temporada en la LEB Bronce con una victoria, obtenida en última instancia frente al Balneario de Archena, durante un choque en el que estaba en juego decidir el factor cancha para la fase de ascenso. Con este resultado, el equipo de Antonio Cano acaba la liga regular obteniendo el subcampeonato, a dos triunfos del Alerta Cantabria, ascendido directamente a LEB Plata. Una clasificación que supone todo un hito deportivo para el club abulense cuyo objetivo inicial a principio de campaña era mantenerse en la categoría.

 

Pese a la victoria, el conjunto verderón no realizó un buen partido, que tuvo dos partes diferenciadas. Hasta el descanso, quien dominaba en el electrónico era el rival murciano, que ganaba de calle con una ventaja de 17 puntos. Los dos últimos cuartos fueron para el Óbila, que siempre marchó a remolque con un resultado adverso hasta que cuando restaba menos de medio minuto para el final se vio por primera vez por delante y mantuvo la concentración para asegurar el triunfo ante el delirio de la afición que había visto como podía caer su equipo por primera vez en el Carlos Sastre.

 

Los abulenses empezaron bastante mal el envite, como demuestra el 12-22 del primer parcial. Muchas lagunas en el juego, escaso acierto anotador, baja intensidad defensiva y numerosos despistes caracterizaron a un apático Óbila durante la primera parte, en la que Paul Willians tuvo que sentarse muy pronto en el banquillo al cometer dos personales seguidas. Así que al descanso, el tanteador favorecía al conjunto visitante por 24-41, después que en el segundo parcial continuase en bancarrota el equipo local.

 

Sin embargo, como en tantas otras ocasiones, en el tercer cuarto vino el revulsivo verderón, que reactivó a un público hasta entonces callado por la pésima actuación de su equipo. Los aciertos desde la línea de 6,25 de Dreke Bouldin –el mejor del partido con 38 de valoración, 27 puntos anotados y 13 rebotes- metieron presión al rival, bien dirigido por José Luis Llorente, el máximo anotador de Archena. Un parcial de 30-20 no era suficiente para poner en peligro la ventaja murciana, pero si para acercarse a siete puntos cuando terminaba el período (54-61).

 

En los diez últimos minutos hubo posibilidades de reacción y los de Antonio Cano recortaron diferencias hasta 72-73. Bouldin, que acababa de convertir un triple, no fallaría a continuación en los dos tiros libres de la personal pitada a su favor, por lo que el Óbila se ponía por primera vez por delante en el marcador, a falta de un minuto para el final. Llorente replicaba y Bouldin hacía lo mismo con un par de lanzamientos de uno, colocando el electrónico en un 76-75, que no pudo mover el base leonés de Balneario de Archena al fallar un arriesgado triple en los nueve segundos que restaban.

 

La victoria sitúa al cuadro abulense en la segunda plaza al término de la fase regular –con derecho a jugar los dos primeros partidos de play off en su propia cancha-, favorecido por la derrota del Promobys Valle del Almanzora, que perdía en Tíjola frente al campeón, Alerta Cantabria, por 85-94.

 

Adepal Alcázar, primer rival para el ascenso a LEB Plata

 

Tras los resultados habidos en esta última jornada, al quedar el Óbila en segunda posición de la clasificación, su rival será el noveno en la tabla, Adepal Alcázar, que caía en su propia cancha por 77-88 frente a la Fundación Valdemoro Siglo XXI.

 

Los dos primeros partidos de la eliminatoria a cinco –que superará el primero que gane tres- se jugarán en casa el viernes 8 y el domingo 10 de mayo. El tercer y cuarto encuentros están previstos para el 15 y 17 de mayo en Alcázar de San Juan. Y el quinto si ha lugar, se disputará de nuevo en Ávila el día 20 de mayo.

 

ÓBILA CARREFOUR ‘El BULEVAR’

76

75

BALNEARIO DE ARCHENA

Dreke Bouldin (27), Sergio Sánchez (6), Nacho Elizagaray (5), Federico Castelló (7), Paul Willians (12) –cinco inicial-, Facundo Madoz (3), Víctor Chuan (10), Tomás Ramón (2) y Lamont Boozer (4).

Gonzalo Ávila (14), José Luis Llorente (21), Javier Sánchez Bernat (12), Javier Múgica (4), Rubén Burgos (6) –cinco inicial-, Ander García (0), César Morales (13), Juan José Coello (0) e Iván Aparicio (5).

 

Parciales: 12-22, 12-19 (24-41), 30-20 (54-61), 22-14 (76-75).

 

Árbitros: Esteban Pombo Martín (Asturias) y Juan Carlos Almendros Jiménez (Andalucía). Sin eliminados.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima y última jornada de la fase regular de la LEB Bronce, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 1.200 espectadores.

 

 

RESULTADOS, ESTADÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN DE LA LEB BRONCE

 

Pulsa en el enlace superior para acceder

 

CERRAR