wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Primer asalto para el Óbila

80-68. El equipo abulense rompió el partido en el tercer cuarto para vencer a la Fundación Adepal Alcázar

 

El Óbila Club de Basket alcanzó la primera victoria en los cuartos de final del play off de ascenso a la LEB Plata disputado ante la Fundación Adepal Alcázar. El conjunto dirigido por Antonio Cano basó su triunfo en el magnífico tercer cuarto, en el que el empuje local provocó el distanciamiento en el electrónico, resultando definitivo para los intereses abulenses.

 

El entrenador verderón sacó a pista a su quinteto de gala, manejándose con soltura en los primeros inicios del encuentro. Las defensas se imponían a los ataques, brillando especialmente en el comienzo Paul Willians. Pero a medida que pasaban los minutos el protagonismo salió hacia el exterior, fuera de la pintura, con anotaciones desde la línea de 6,25 por ambos equipos. El marcador llegaba igualado a 18 cuando estaba a punto de finalizar el primer período, pero un triple de un Víctor Chuan inconmensurable en el choque -21 de valoración, 13 puntos, 5 asistencias y 3 triples- dejaba por delante al Óbila con una pequeña ventaja (21-18).

 

En el segundo cuarto, los abulenses lograban distanciarse en el marcador de hasta once puntos (29-18), aunque la igualdad presidía el enfrentamiento, hasta que Adepal Alcázar empezó a apretar y conseguía imponerse en el parcial (12-15), provocando el empate en el resultado cuando los jugadores se marcharon a los vestuarios al descanso (33-33), con todo por decidir para la segunda parte.

 

Los diez minutos del tercer cuarto transcurrieron por distintos parámetros, una vez que el Óbila logró barrer de la cancha a su rival con una alta eficacia anotadora gracias a que Bouldin tomó las riendas del equipo verderón, convirtiéndose en el mejor jugador del choque (27 de valoración, 19 puntos, 9 rebotes y 4 triples). El partido cambió para los manchegos, que no pudieron soportar el empujón local. Todo lo bueno que habían mostrado en la pista en los primeros veinte minutos desapareció del campo por la actuación del MVP de la liga regular. El Adepal no supo leer el partido, provocando su entrenador la comisión de una técnica a raíz del señalamiento de dos tiros libres en contra. El Óbila no desaprovechó la ocasión para poner la puntilla al rival y los locales se colocaban con todas las opciones para vencer al acabar el tercer cuarto (66-53).

 

En el último parcial se hizo evidente la superioridad local con Lamont Boozer realizando el mejor partido desde que está en el conjunto verderón para satisfacción de la afición abulense, que desplegó una gran bandera en las gradas (foto izquierda). El americano supo suplir con creces el papel de Willians y no falló ante los postes del equipo manchego, que recurría al lanzamiento exterior de Ulises Deniz, el mejor hombre visitante en la confrontación. No fue suficiente la aportación del canario y tras un triple de Nacho Elizagaray, el Óbila cobraba ventaja en la eliminatoria (80-68), sufriendo Víctor Chuan un golpe en la rodilla que obligó a su sustitución por Sergio Sánchez.

 

Ahora llega el segundo asalto del combate, con idénticos protagonistas, Óbila y Fundación Adepal Alcázar, y el mismo escenario, el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. La cita es a las 19:00 horas del domingo 10 de mayo.

 

ÓBILA CARREFOUR ‘El BULEVAR’

80

68

FUNDACIÓN ADEPAL ALCÁZAR

Dreke Bouldin (19), Sergio Sánchez (10), Nacho Elizagaray (9), Federico Castelló (7), Paul Willians (12) –cinco inicial-, Facundo Madoz (2), Víctor Chuan (13), Tomás Ramón (0) y Lamont Boozer (8).

Samir Adam (7), Martin Klimes (8), Rafa Monclova (8), Javi Mesa, (7) Rubén Méndez (6) –cinco inicial-, Ulises Deniz (12), Francisco Javier Martín (5), Roberto de la Rosa  (7) y Quique Bárcenas (3).

 

Parciales: 21-18, 12-15 (33-33), 33-20 (66-53), 14-15 (80-68).

 

Árbitros: Rafael Serrano Velázquez (Madrid) y Daniel Pazos Pazos (Galicia). Sin eliminados.

 

Incidencias: Primer partido correspondiente a la fase de ascenso a la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 1.500 espectadores.

 

 

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS DE LOS PLAY OFF DE ASCENSO A LEB PLATA

 

CERRAR