wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Asalto definitivo del Óbila para llegar a Fuenlabrada

Se enfrenta a las 21 horas del miércoles a la Fundación Adepal Alcázar, en el quinto partido de la eliminatoria

 

El Óbila Club de Basket pese a que la Fundación Adepal Alcázar le haya empatado a dos la eliminatoria de ascenso a LEB Plata, está convencido de que finalmente superará a su rival para delirio de la ‘marea verde’ que a buen seguro va a llenar el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, a partir de las 21 horas, con arbitraje del castellano leonés Álvaro Rodríguez Cubero y del madrileño Santiago Fajardo Panizo.

 

Con las espadas en alto y todo por decidir en cuarenta minutos en una empresa que no va a ser sencilla, el conjunto manchego vendrá con la moral que da verse metido en la pomada después de estar prácticamente sentenciado en los dos primeros encuentros. Los alcazareños cuentan con una plantilla plagada de jugadores de calidad y con experiencia casi todos ellos en categorías LEB superiores. Los hombres de Antonio Cano tendrán que sacar la garra, apretar mucho en defensa y evitar que Quique Bárcenas, Francisco Javier Martín, Martin Klimes o Rafa Monclova entren en racha anotadora.

 

Queda poco más de una semana para la final a cuatro de Fuenlabrada y el cuadro verderón espera estar en la localidad madrileña, pero antes tendrá que sacar el billete en el quinto y definitivo partido con el Adepal. Cada equipo en su feudo se ha mostrado inexpugnable. La ventaja de campo puede ser determinante en un choque que será a cara de perro y en el que se espera contar con todos los jugadores abulenses en condiciones, incluido Dreke Bouldin, que ha tenido problemas físicos en los últimos días.

 

La pelota en el tejado del Óbila

 

Para José María Izquierdo, entrenador del conjunto alcazareño, “la responsabilidad ahora es del Ávila, que es el favorito y encima juega en su casa”. Tras las dos victorias cosechadas por su equipo, ha declarado estar “muy orgulloso” del mismo, “pues jugamos verdaderamente como un conjunto”.

 

El técnico ha destacado el acierto “mostrado en momentos claves” de los dos últimos partidos por sus hombres, reconociendo que “en esta clase de eliminatorias el factor cancha es determinante” y por eso el Óbila “se juega toda la temporada”. “Es el favorito porque, además de jugar en su casa, ha sido mejor a lo largo de la temporada regular, que terminó segundo, mientras que nosotros fuimos novenos”, recordó Izquierdo, quien observó que “ya me hubiese gustado a mí haber conseguido las victorias que ellos consiguieron a lo largo del campeonato regular. Sin duda alguna, la presión es para el Ávila y nosotros iremos a disfrutar y, por supuesto, a intentar ganar”.

 

Sobre el choque de mañana y el arbitraje, Izquierdo ha dicho: “espero y deseo que los árbitros sean jueces y no fiscales, y que al terminar el partido se recuerde que ha ganado el que se lo ha merecido en la pista”.

 

Sigue el partido en directo

 

CERRAR