wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Todo a una carta

El Óbila disputa el domingo en Fuenlabrada el partido más importante de su historia, esperando subir de categoría a costa del Promobys Valle del Almanzora

 

Llegó el día grande. El más grande del baloncesto abulense en toda su historia. Después de superar al Adepal Alcázar en la primera eliminatoria, un triunfo separa al Óbila Club de Basket para subir de categoría. Una victoria que puede conseguir en la mañana del domingo ante el Promobys Valle del Almanzora y que supondría el ascenso a la liga LEB Plata, el tercer escalón del basket español.

 

Máxima tensión en los banquillos, con dos equipos que llegan a la cita después de haber tenido que doblegar a sus rivales en una eliminatoria a cinco partidos. Los antecedentes de la liga regular señalan como el equipo de Tíjola ganó en los dos enfrentamientos a los abulenses. Pero en Fuenlabrada no importará mucho lo que haya ocurrido: los dos contendientes se juegan la temporada en veinte minutos. La igualdad no autoriza a aventurar pronósticos. El Óbila acude con el pedigrí de haber logrado la segunda plaza, pero sabe que el Promobys fue el líder indiscutible de la primera parte del campeonato.

 

El técnico de Tíjola, Antonio Herrera, considera “que ante una final no tiene nada que ver lo que ha pasado en la liga regular. Son circunstancias totalmente distintas”. “Lo que hay en juego, una cancha neutral, el horario, la tensión y todo hace que no cuente para nada lo que haya pasado antes”, señalando que “el partido se va a decidir en pequeños detalles y en la concentración en los momentos finales, a favor del que tenga más pausa”.

 

En mantener la concentración coincide Antonio Cano, el entrenador del Óbila: “el equipo que esté más centrado puede llevarse el gato al agua”. También comparte Cano la opinión de Herrera de “que la final no tiene nada que ver con los partidos anteriores”. El castellonense afirma que los dos equipos basan su juego en ataques rápidos, “nosotros somos el máximo anotador de la liga y ellos el segundo, lo que demuestra que somos equipos totalmente ofensivos y que podemos dar un buen espectáculo”.

 

Los dos entrenadores no tienen bajas en ninguna de sus plantillas, si exceptuamos la ausencia del verderón Ion Ugarabe, lesionado desde hace varios meses. Todos los jugadores del Óbila llegan bien físicamente a este importante compromiso.

 

Duelo de aficiones

 

El triunfo que tiene ya asegurado el equipo verderón es el de su afición, la ‘marea verde’, que suceda lo que suceda volverá a ser la gran protagonista del choque. Más de medio millar de aficionados estarán animando al Óbila en un desplazamiento masivo para el que ya se han completado seis autobuses, amén de haberse vendido más de 150 entradas a personas que viajarán en sus coches. Todo ello sin contar que en el cinturón sur de Madrid vive un buen número de abulenses que a buen seguro accederán a la instalación comprando la entrada directamente.

 

Al Promobys Valle del Almanzora no le faltarán seguidores en la cancha madrileña, que han adquirido 400 entradas para el partido. “Más del 10 por ciento de los habitantes de Tíjola van a estar en Fuenlabrada el domingo”, anuncia el entrenador del equipo de la pequeña ciudad almeriense, que tiene 3.500 habitantes. Tres autocares se desplazarán desde tierras almerienses, además de los que viajen en vehículos particulares. El club tijoleño regalará a los viajeros una camiseta, una bufanda y aplaudidores.

 

Árbitros

 

El madrileño Javier Jerez Vázquez y el catalán Francisco de Asís Marín Rodríguez son los árbitros designados para este duelo, que comenzará el domingo 31 de mayo, a las 10:45 horas, en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Después vendrá la lucha por el otro puesto en LEB Plata, protagonizada por el Huelva Baloncesto y el Molina.

 

En directo

 

Las imágenes del encuentro entre el Óbila y el Promobys Valle del Almanzora, al igual que las de todas las finales A4 Adecco LEB, serán retransmitidas en directo a través de www.febtv.com

 

 

CERRAR