wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

BJ Spencer y Carlos Ferreiro, dos fichajes más para el Óbila

El primero es un escolta tirador procedente del Balneario Archena, mientras que el segundo es un jovencísimo ala-pívot que viene del ABP Badajoz

 

BJ Spencer y Carlos Ferreiro son los dos últimos fichajes del Carrefour El Bulevar que comenzará a trabajar la próxima semana con vistas a su debut en la LEB Bronce. El club verderón anuncia en su pagina web estas dos incorporaciones y alcanza completar hasta el momento una plantilla de diez jugadores.

 

BJ Spencer (21.01.84, Starkville, Mississipi) es un escolta de 1,90 metros que ha jugado la última temporada en el Balneario de Archena en la LEB Bronce. Es licenciado en Educación Física y en su etapa universitaria terminó el último año como segundo anotador de su equipo, los Gamecocks de Jacksonville State, con más de 15 puntos por partido, siendo lo más destacable su buen porcentaje de triples (46%) que lo situaron en el noveno lugar de toda la NCCA.

 

Pudo haberse estrenado como ‘rookie’ en España en las filas del Beirasar Rosalía, pero el conjunto gallego lo descartó porque “no nos convenció. No nos transmitió las sensaciones del nivel que tenía en la universidad”, según el gerente del Rosalía. De este modo su debut profesional tuvo lugar en Serbia con el KK Napredak Rubin Kruvesac (13,1 puntos, 48% de tres, 3,4 rebotes y 1,4 asistencias). La temporada siguiente (2007-2008) estuvo en dos equipos, el Gornik Walbrzych de la Primera División polaca, antes de jugar en la misma categoría con el Antranik Beirut, de Líbano. Spencer promedió 16,2 puntos, 5,8 rebotes y 3,9 asistencias, estadísticas que le sirvieron para conseguir estar en el segundo quinteto de la liga libanesa.

 

B.J. Spencer es conocido por su potencia exterior como tirador. A su excelente tiro hay que añadir que es un buen penetrador y con buenas ayudas en el rebote.

 

En cuanto a Carlos Ferreiro, llega a Ávila para reforzar el juego interior del Carrefour El Bulevar. Es una ala-pívot de 1,98 de estatura y acaba de cumplir el pasado 8 de agosto tan sólo 19 años. En su día fue uno de los mejores cadetes de la categoría por su enorme envergadura, que no pasó desapercibida para algunas canteras de la ACB.

 

Ferreiro jugó la pasada temporada en el grupo D de la EBA con el ABP Badajoz, totalizando 25 minutos, con una media de 9,7 puntos y 4,2 rebotes. También participó con el Mérida Patrimonio de la Humanidad en el Circuito sub20. En la campaña 2007-2008 formó parte del Plasencia alternando entre el equipo júnior y el militante en la LEB Plata.

 

CERRAR