wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Óbila ganó en la prórroga

99-92. Debut en la nueva categoría con victoria sobre el Plasencia Extremadura

 

Después de 45 minutos de mucha tensión y con emoción en el tramo final del encuentro, el Fontedoso Carrefour El Bulevar cerró su primer partido en la LEB Plata derrotando al Plasencia Extremadura (99-92). Para ello hizo falta de una agónica y tensa prórroga después que concluido el último de los cuatro cuartos el electrónico señalaba un empate a 84.

 

Con un marcador casi siempre desfavorable para los de Antonio Cano, en la prolongación sus jugadores sacaron todas las fuerzas que han podido –sin Sergio Alonso ni Nacho Elizagaray, eliminados- y también el mejor carácter que tenían, ya que en el resto del choque el dominio fue de los placentinos, que aparentemente estaban más en consonancia con la victoria que acariciaron durante muchos minutos, en algunos de ellos con autoridad, una vez que tres de sus hombres tuvieran barra libre para anotar como es el caso de Jonathan Barceló, Pablo Almazán y Añaterve Cruz. El primero de ellos fue el autor de 23 puntos, que con una valoración de 24, le han colocado como máximo anotador y jugador más valorado del encuentro.

 

El problema del Fontedoso a lo largo del partido radicó en su débil defensa, que apenas ponía oposición al rival. Pero en cuanto la ajustó en los instantes finales y entraron los lanzamientos de 6,25, recompuso su consistencia y supo marcar las diferencias en los momentos decisivos. Con Paul Willians, Albert Ausina, BJ Spencer, Sergio Sánchez y un atinadísimo Jaime Diéguez en la dirección, el equipo abulense se impuso cuando lo tenía que hacer para delirio del millar de espectadores que se dieron cita en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

 

Un mal primer cuarto facilitó al Plasencia alcanzar a su término una mínima ventaja de un punto (22-23) gracias al acierto ante canasta de Barceló. Los nervios estaban a flor de piel, pero Fontedoso Carrefour El Bulevar supo como maniobrar en el segundo período en el que Willians se imponía en los tableros a un desacertado Miguel Ángel Conejero. Al descanso, el marcador era favorable a los de casa por una diferencia positiva de seis puntos (42-36).

 

Y con la confianza recuperada, el tercer cuarto comenzó con la mejor versión del Óbila. Todo el equipo con Ausina al frente apretó para ponerse diez puntos arriba (48-38). Pero aún quedaba mucho partido y el contrario entrenado por Rafa Gomáriz también juega. El desacierto de los verderones se hizo evidente y les atestaron un parcial de 0-15, de modo que al final del período les abrían una brecha de seis puntos (54-60).

 

La decisión en la prórroga

 

El Fontedoso Carrefour El Bulevar había perdido su fuerza ante y bajo los aros cuando encaraba los diez últimos minutos. Los extremeños lo aprovecharon con dos triples de Añaterve Cruz, que ponían de manifiesto la imprecisión en el ataque y la inseguridad de la defensa local. Pero respondió BJ Spencer desde la línea de 6,25 con otros dos lanzamientos acertados, devolviendo al Óbila al partido. A poco más de un minuto para el final, la reacción de los de Antonio Cano se hizo patente y con un 83-84, BJ Spencer tuvo el triunfo en sus manos con dos tiros libres. Erró el primero y entró el segundo, forzando la prórroga (84-84).

 

La prueba difícil que tenían que superar los de Ávila la aprobaron con nota. Tras un mejor inicio de los placentinos -que se quedaron sin sus dos mejores jugadores, Barceló y Almazán, excluidos por cinco personales- la lucha al mil por cien, un triple de Sergio Sánchez y el tino de Diéguez con una canasta decisiva, sobreponían a un equipo que no quería dejarse escapar la victoria ante su afición en el estreno en la categoría de Plata. La estaba tocando con sus dedos y al final la cogió para sí.

 

 

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GRUPO B LEB PLATA

 

CERRAR