wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Antonio Cano deja de ser entrenador del Fontedoso Carrefour El Bulevar

Una decisión tomada de “mutuo acuerdo” y que obedece tanto a “razones deportivas como extradeportivas”, tras los malos resultados cosechados por el equipo

 

El periplo de Antonio Cano al frente de Fontedoso Carrefour El Bulevar ha concluido. En la noche del miércoles, la junta directiva del Óbila Club de Basket anunció mediante rueda de prensa el cese del entrenador del equipo de LEB Plata, fundamentalmente por los malos resultados después de ganar sólo uno de los seis partidos oficiales disputados.

 

“Razones deportivas, con los peores números de los grupos norte y sur” han decidido que Cano no siga al frente de la plantilla, señalaba el presidente del club de baloncesto, Héctor Palencia, como uno de los motivos de la no continuidad del castellonense. “Los números obtenidos por el equipo son preocupantes después de que la defensa debía ser la característica fundamental del equipo, cuyos resultados de la primera vuelta son válidos para la segunda”, señalaba el máximo mandatario, sin esconder que también han existido “razones extradeportivas privadas que se han hecho públicas y que corresponden al ámbito interno” para que Antonio Cano no siga como entrenador.

 

El acuerdo para la rescisión del contrato se alcanzó de “mutuo acuerdo” durante la jornada de ayer en la que el ya ex técnico no dirigió los entrenamientos, que estuvieron a cargo del preparador físico Alberto Santamaría. A Cano el club le ofreció la posibilidad de “despedirse oficialmente de la plantilla”, pero declinó la oferta y prefirió decir adiós a los jugadores de forma privada.

 

El vicepresidente del Óbila, Juan José Pérez, afirmó en la rueda de prensa que “estábamos volcados con el entrenador, pero para el bien de la afición, de los jugadores y del club, ha habido que tomar esta decisión, buena o mala”. De la reacción de la plantilla ante el cambio de entrenador, la junta directiva no quiso entrar a valorar esta cuestión, “porque no somos quienes para hablar en su nombre”.

 

Mangas, entrenador provisional

 

En los dos próximos encuentros, se sentará en el banquillo verderón un hombre de la casa, David Mangas, segundo entrenador, ayudado por Santamaría y Judith. El Óbila ya ha iniciado la búsqueda de un técnico para que pueda preparar al equipo lo que resta de temporada, una decisión que se “valorará” en los próximos días. Ahora lo que se pretende es “dar tranquilidad al equipo y al club y afrontar en las mejores condiciones los próximos partidos”, indicaba Héctor Palencia.

 

La sustitución del técnico no trastoca los planes económicos del Óbila. “No supone un incremento presupuestario, tanto la salida como la entrada de un nuevo entrenador”, se apuntó en la rueda de prensa.

 

La trayectoria de Antonio Cano al mando del Fontedoso Carrefour El Bulevar concluye dejando al equipo en la última posición de la tabla del grupo B de la LEB Plata, después de haber conseguido la temporada anterior el ascenso ganando al Tíjola por 87 a 85 en la fase final de la LEB Bronce disputada en Fuenlabrada. En la liga regular se clasificó en segunda posición con un balance de 19 victorias y 11 derrotas.

 

Cano llegó a Ávila al inicio de la campaña 2008-09 tras haber sido entrenador del Alcora, el equipo de su ciudad y al que estuvo siempre vinculado, con el que jugó la fase de ascenso desde la liga EBA.

 

CERRAR