wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Un Fontedoso Carrefour El Bulevar con pocos recursos cae en la cancha del Cajasol Córdoba

83-74. Sexta derrota consecutiva del equipo abulense, que sigue como colista de la clasificación, ahora en solitario por la victoria del Qualat, su próximo rival

 

Y ya van seis seguidas. Fontedoso Carrefour El Bulevar ha caído otra vez esta temporada, en esta ocasión a manos del Cajasol Córdoba 2016, que logra su cuarta victoria consecutiva. En el Grupo B de la Adecco Plata. Los jugadores cajistas supieron resolver, esta vez sí, en el último cuarto, un partido que dominaron claramente en el inicio, que se complicaron algo en el segundo cuarto, pese a lo que llegaron al descanso ganando (42-40) y que empezaron a resolver en el tercero. Los verderones fallaron en el último cuarto, necesitando en este período casi cuatro minutos para anotar su primera canasta.

 

Se medían dos equipos en racha completamente contrarias. Los locales, con una trayectoria que le había llevado de la posición de colista a la tranquilidad de la zona templada de la clasificación. Un proceso inverso al seguido por el Carrefour El Bulevar Ávila, cuyas cinco derrotas consecutivas llevaban a la junta directiva a destituir entre semana al técnico, Antonio Cano. Y algo del desconcierto de esa circunstancia afectó a los visitantes en el primer cuarto.

 

El juego del cuadro de Hugo Martín se basó mucho, a diferencia de otros encuentros de esta temporada, en el robo de balón y el contraataque. Con la inestimable ayuda de las pérdidas del Fontedoso, el equipo azul corrió casi por primera vez este año, y cuando no lo hizo, encontró a Damien Griffin cuándo y cómo quiso en la pintura. El americano fue el rey de la zona, tanto en defensa como en ataque, y ayudó sobre manera a que la ventaja fuera local al final de los diez primeros minutos (21-18). Aunque la verdad es que el Cajasol no aprovechó del todo el mal comienzo de los visitantes, que llegaron a caer de rentas de hasta nueve puntos (15-6), o de ocho minutos después (19-11).

 

Tras el pequeño asueto entre parciales, el panorama cambió. Ávila encontró en Tomás Ramón García el anti-Griffin. El center cajista ya no campaba tan a sus anchas y eso lo notó el Cajasol Córdoba 2016, que se vio abajo en el electrónico, algo que hubiera parecido imposible unos minutos antes (24-25). Los abulenses habían ajustado sus ataques y ya no perdían tantos balones en ataque. Arrancó una fase de alternancias en el marcador, aunque los locales recuperaron la delantera (33-31).

 

Ferrer tira del carro

 

Sin embargo, con Griffin y Suka en el banquillo descansando, Ávila empezó a rebotear mejor, gracias a la labor de García y de Williams, mientras que Bradford era el ejecutor ofensivo -13 puntos al descanso-. Por suerte, y tras la máxima renta de los de Mangas (35-39), un parcial 7-1 gracias sobre todo a tiro exterior de Ferrer, que se echó el equipo encima, recompuso la situación (42-40).

 

En la reanudación, el Cajasol encontró en los triples su mejor arma, aunque antes los puntos de Griffin o Garrido permitieron comandar el partido siempre en ventaja. Pero fueron las bombas desde 6,25 de Suka y Ferrer las que permitieron abrir brecha de nuevo (58-51, m. 27). El cuadro de Hugo Martín alternó mejor el juego exterior e interior y supo diversificar viendo que Ávila cerraba mucho mejor el rebote defensivo, además de ir como fieras a por el ofensivo. El cuadro visitante se mantuvo con opciones merced a las buenas penetraciones de Diéguez, que entró muy fácil por la zona cordobesa, asistiendo a sus pívots o doblando para tiros desde fuera. Todo estaba por decidir (62-59).

 

Sin embargo, en un proceso cíclico, el equipo castellano perpetró un último cuarto de auténtica verbena ofensiva. Necesitó cuatro minutos para anotar su primer punto, y su primera canasta en juego no llegó hasta 3:53 del final, con un Cajasol que esta vez no desaprovechó su ocasión. Para entonces, un parcial 11-1, gracias a un 2+1 de Javi Franco, una canasta de Santos, un triple de Suka - que elevaron la distancia a la máxima renta por entonces (69-59)- y otros dos puntos de Ferrer habían casi resuelto el partido.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

83.- CAJASOL CORDOBA 2016 (21+21+20+21): Adolfo Santos (2), David Suka (14), Ferrer (26), Griffin (18) y Javi Franco (12) -cinco inicial-, Luis César Garrido (8), Memcic (2), Camacho, Rubbera, Eloy Rodríguez (1) y Francisco Ruiz.

 

74.- FONTEDOSO ÁVILA (18+22+19+15): Ausina (11), Elizagaray (12), Sergio Alonso (9), Paul Williams (10) y Spencer (18) -cinco inicial-, Tomás García (4), Sergio Sánchez (8) y Jaime Diéguez (2).

 

ÁRBITROS: Valle y Coladas. Eliminaron a Williams por cinco personales.

 

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada del Grupo B de la Adecco Plata, celebrado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante unos 800 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

 

 

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DEL GRUPO B LEB PLATA

 

CERRAR