wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Fontedoso Carrefour El Bulevar le plantó cara a todo un equipo de la ACB

72-76. Ayuda en Acción Fuenlabrada se adjudicó el Torneo de Navidad después de una prórroga y tras ir por detrás en el electrónico la mayoría del encuentro

 

El Fontedoso Carrefour El Bulevar dio la cara en el Carlos Sastre pero perdió al final por 72-76 frente al Ayuda en Acción Fuenlabrada, equipo de la ACB, que se adjudicó la decimotercera edición del Torneo de Navidad. Los abulenses estuvieron a punto de ganar y fueron por delante del electrónico durante los tres primeros cuartos pero el cansancio y la intensidad que emplearon la acusaron en el último cuarto. No obstante, pudieron forzar la prórroga al terminar el tiempo reglamentario con empate a 63.

 

La escuadra que entrena Pablo Alonso desde luego demostró que es mucho más que el equipo colista del grupo B de la LEB Plata, mientras que la dirigida por Salva Maldonado no acreditó ser un conjunto de la máxima categoría del baloncesto español, bien es verdad que sobre la cancha no estuvieron sus dos mejores hombres, el pívot uruguayo Esteban Batista y el escolta norteamericano Gerald Fitch, lesionado el domingo ante el Real Madrid. Pese a la derrota, los verderones han iniciado con buen pie el año 2010.

 

El Fontedoso comenzó muy bien en el primer cuarto, atento en defensa –Albert Ausina capturó a lo largo del partido 13 rebotes defensivos- y atinado en la canasta fuenlabreña, con Sergio Alonso dirigiendo con acierto a sus compañeros –por algo sería proclamado el mejor jugador local- y el resto del conjunto muy dinámico. Alan Voskuil conseguía un par de triples que rompían al equipo al que pertenece, dos de las seis que lograría a lo largo del encuentro, siendo el máximo anotador del partido con 19 puntos y el más valorado con 21. Esto permitió a los verderones ir progresivamente abriendo hueco en el marcador, con unas cifras de 23-12 al término del cuarto que decían a las claras quien llevaba la voz cantante sobre la tarima del pabellón.

 

En el segundo cuarto, los jugadores abulenses salieron con la misma mentalidad. El técnico de Fontedoso cambió a la práctica totalidad del cinco inicial y eso lo acusó el equipo porque se notó en el rendimiento. Ahí comenzaron a acercarse los visitantes, que veían como se ponían a cinco en el ecuador del período (30-35) pero una reacción del Fontedoso conseguía llegar al descanso con nueve de ventaja (37-28).

 

Segunda parte y prórroga

 

Tras la reanudación, el Fontedoso encontró más dificultades para encarar el aro contrario aunque en los cinco primeros minutos mantuviera la distancia que le era favorable con el Fuenlabrada en diez puntos (42-32). Pero el conjunto madrileño lograba mantenerse en el partido y acababa el tercer cuarto con sólo cuatro puntos de desventaja (51-47).

 

A pesar de ir por debajo, los de Salva Maldonado iban socavando a los de Pablo Alonso, que cambió a todo el quinteto que estaba en cancha de una vez. Una antideportiva de Tomás Ramón y un triple de Leo Mainoldi hicieron que el Fuenlabrada tomase la iniciativa poniéndose por delante por primera vez en el último período (51-54). Otro lanzamiento acertado desde la línea de 6,25 de Mainoldi conseguía incrementar la ventaja de su equipo a 51-57. El caso es que en los cinco primeros minutos del cuarto final, el Fontedoso no logró ni un solo punto, lo que obligó a Pablo Alonso a pedir un tiempo muerto.

 

Salió a la cancha en las filas fuenlabreñas el abulense Álvaro Muñoz, que se estrenaba en la confrontación. Poco después lo hacía otro abulense reclamado por la afición, en este caso en el conjunto verderón, Rubén López. Ambos se marcaron entre sí protagonizando un duelo de dos ex compañeros. El Fuenlabrada perdía a Joaquim Colom por cinco personales. Con 64-68 a favor de Fuenlabrada, la actuación de Sergio Alonso fue decisiva para forzar la prórroga. El base local robó un balón y encestó de dos y acto seguido no fallaba en la transformación de dos tiros libres de una personal. Así, el resultado era de empate 68 a la conclusión de los cuarenta minutos reglamentarios. El XIII Trofeo de Navidad se decidiría en la prórroga.

 

En la prolongación eran eliminados José Ángel Antelo por parte visitante, y Sergio Alonso y Tomás Ramón por el lado local. El resultado 71-75 gracias a una canasta de Álvaro Muñoz. La victoria del Fontedoso parecía posible a falta de poco más de un minuto para el final, pero ya había hecho bastante con plantarle cara a todo un conjunto de la ACB y el choque concluyó con el triunfo del Fuenlabrada por 72-76 y su jugador Ferrán Laviña declarado el mejor del torneo.

 

 

Fontedoso Carrefour El Bulevar: Alan Voskuil (19), Albert Ausina (8), Nacho Elizagaray (3), Sergio Alonso (16), Paul Willians (11) –cinco inicial-, Sergio Sánchez (8), Tomás Ramón (0), Jaime Diéguez (5), Javier Lucas (0), Carlos Ferreiro (2) y Rubén López (0).

 

Ayuda en Acción Fuenlabrada: José Ángel Antelo (5), Joaquím Colom (9), Tal Burstein (7), Kaspars Berzins (12), Jon Cortaberría (10) –cinco inicial-, Leo Mainoldi (6), Ferrán Laviña (15), Chris Thomas (2), Matías Sanders (7) y Álvaro Muñoz (7).

 

Parciales cada cinco minutos: 14-5, 23-12 (primer cuarto), 30-25, 37-28 (descanso), 42-32, 51-47 (segundo cuarto), 51-59, 68-68 (final tiempo reglamentario) y 72-76 (prórroga).

 

Árbitros: M. Sánchez, J.J. Martínez y D. Soto. Eliminaron por cinco personales a los locales Sergio Alonso y Tomás Ramón, y al visitante Joaquím Colom.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente al XIII Torneo de Navidad, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 1.100 espectadores. Temperatura dispar en la instalación, agradable en el graderío mientras estuvo puesta la calefacción, cosa que ocurrió hasta el descanso, en tanto que fría a pie de cancha en la zona de sillas de palcos.

 

 

 

El reto fue para los directivos del Óbila

 

El noveno reto triangular entre políticos, periodistas y directivos del Óbila, jugado con anterioridad al Torneo de Navidad, se lo adjudicaron los directivos tras ganar a los políticos por 10-2 y a los periodistas por 23-4, que se impondrían en el último choque a los políticos por 16-13.

 

Entrega de los VII Premios Óbila-Hotel Cuatro Postes

 

Corresponden las dos imágenes inferiores, obtenidas en el transcurso de una cena en el Hotel Cuatro Postes, donde se entregó el Premio Zona’09 a la Diputación Provincial de Ávila, a Aguas Fontedoso y a la Universidad Católica de Ávila. Félix Olmedo Rodríguez recibió el Premio Individual’09, mientras que las Menciones Especiales’09 eran para el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y Eñe Creativos.

 

 

 

CERRAR