wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Penosa imagen del Fontedoso Carrefour El Bulevar

57-49. El Real Madrid se llevó la victoria en un partido para olvidar, plagado de errores y desatinos por parte de los dos contendientes

 

El Fontedoso Carrefour El Bulevar firmó su décima derrota de la temporada en la Liga LEB Plata, perdiendo por 57-49 ante el Real Madrid. El conjunto abulense tuvo una noche aciaga en Pozuelo de Alarcón, ya que nunca estuvo metido en el partido y donde el único jugador que se salvó fue el base Sergio Alonso, máximo anotador del encuentro con 22 puntos. El resto de sus compañeros estuvieron desganados y muy fríos, como si no les fuera nada en el envite, aun contando con superioridad en las gradas por el masivo desplazamiento de la animosa ‘marea verde’. Los merengues se llevaron el triunfo en un choque de escasa calidad, como lo demuestra la mínima capacidad anotadora de los dos equipos, que entre los dos sumaron 33 pérdidas de balón.

 

Pablo Alonso sacó en el cinco inicial a Sergio Alonso, Alan Voskuil, Nacho Elizagaray, Albert Ausina y Paul Willians. Enfrente, Alberto Angulo ponía en cancha a Nico Richotti, Jorge Santana, Juanín Jiménez, Javi Pérez e Iñaki de Miguel. Como no, Voskuil intentaría estrenar el electrónico con un tiro fallido, como lo haría a lo largo del encuentro donde sólo acreditó un porcentaje del 27 por ciento de acierto. Los errores en los lanzamientos por ambos bandos impidieron que el luminoso no empezase a trabajar sino pasados casi tres minutos y medio. Un primer cuarto plagado de desatinos, con numerosas pérdidas de balón, y donde el 2 a 0 lo ponía Javi Pérez en un tiro a tablero. Estaba claro que el partido iba a tener un resultado mínimo.

 

Voskuil se colocaba rápidamente con dos personales y le sustituía Sergio Sánchez, mientras que Santana y Richotti siutaban un 6-0 a favor del Real Madrid en los cinco minutos iniciales. Tuvieron que pasar cerca de ocho minutos para que Fontedoso Carrefour El Bulevar lograse sus primeros puntos mediante una canasta de dos de Willians. La aportación de cuatro puntos de Sergio Alonso al final del cuarto permitió que el primer período acabase con un pírrico 9-7 que reflejaba el mal juego de los dos contendientes.

 

Con Jaime Diéguez en cancha en lugar de Elizagaray –este último sigue acumulando valoraciones negativas partido tras partido- y Javier Lucas por Ausina -también entraría Tomás Ramón por Willians-, en el segundo cuarto las cosas no cambiaron demasiado. Javi Pérez amplió diferencias con dos tiros atinados de dos hasta 13-7. La cadena de errores tan prolongada del equipo abulense obligó a que Pablo Alonso pidiera un tiempo muerto. Transcurrido éste, Diéguez anotó el primer triple del partido, al que siguió otro acierto desde la línea de 6,25 de Voskuil, que había entrado en lugar de Sergio Sánchez y que suponía la igualada en el marcador a 15. El escolta cedido por el Fuenlabrada conseguía con su segundo triple poner por delante al Fontedoso por primera vez (18-20), cuando restaban dos minutos y medio para el descanso, al que se llegaba con un 25-22 merced a ocho puntos consecutivos de Iñaki de Miguel.

 

Igual tras el descanso

 

No estaba todo perdido en El Torreón para la segunda parte. Sin embargo, en la reanudación, Richotti anotaba dos triples consecutivos y el electrónico llegaba a 11 de desventaja para el equipo visitante (33-22), por lo que a su entrenador no le quedó más remedio que solicitar tiempo, con Sergio Alonso cargado ya de tres personales. De nada sirvió la interrupción, machacando otra vez Richotti con su tercer acierto en este período desde la línea de 6,25. La diferencia era abismal y el Real Madrid se ponía 38-22, con el conjunto verderón totalmente desarbolado, finalizando el tercer cuarto en 43-32, tras una tímida reacción visitante, pero donde nadie supo asumir la responsabilidad en ataque.

 

El último período empezó con una canasta de Javi Pérez después de más de un minuto con las redes intactas. La entrada de Sergio Alonso, autor de un nuevo triple, en lugar de Diéguez, permitió una aproximación del Fontedoso y cuando el marcador señalaba 45-37, Alberto Angulo solicitó tiempo muerto. Luego fue su rival en el banquillo, Pablo Alonso, quien lo haría, a falta de menos de cuatro minutos para la conclusión, acto que repetiría sesenta segundos después porque su equipo perdía 48-39. Las canastas de Elizagaray y Sergio Alonso daban emoción al partido y situaban a su equipo a sólo seis (49-43), con minuto y medio por delante. Javi Pérez, máximo anotador merengue y el hombre que dejó secos a Willians y Ausina, rompía las ilusiones abulenses, que se vieron más mermadas cuando Sergio Alonso fallaba dos tiros libres, error rectificado con dos triples que no fueron suficientes como para alcanzar la victoria, con el marcador definitivo en 57-49.

 

Con la derrota en casa en esta jornada del Cajasol Córdoba ante Guadalajara, Fontedoso Carrefour El Bulevar elude volver al farolillo rojo de la clasificación y pierde sus opciones de entrar en el grupo de ascenso, además de continuar sin saber lo que es vencer a domicilio esta temporada. El sábado, día 23 de enero, los abulenses reciben en el Carlos Sastre a los cordobeses a las 19 horas. Tendrán que luchar por no caer a la última posición, en un transcendental partido que deberán ganar por más de nueve puntos si quieren salvar el basket average particular.

 

 

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DEL GRUPO B LEB PLATA

 

 

CERRAR