wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Fontedoso Carrefour El Bulevar vence in extremis al colista

62-60. A falta de tres segundos, una asistencia de Sergio Alonso con canasta de Albert Ausina sobre la bocina, otorga el triunfo al equipo local frente al Cajasol Córdoba 2016

 

El Fontedoso Carrefour El Bulevar hizo valer la pizarra en el último suspiro para llevarse la victoria en su pista del pabellón Carlos Sastre ante el Cajasol Córdoba 2016, farolillo rojo del grupo B de la LEB Plata (62-60), que encajó su octava derrota seguida. El partido se mantuvo muy igualado siempre en el electrónico y se decidió en los instantes finales. Cuando restaban tres segundos para la conclusión y en la última jugada del partido, una penetración de Albert Ausina, tras asistencia de Sergio Alonso daba el triunfo al conjunto verderón, que de esta manera consigue la quinta victoria consecutiva en su cancha y sube hasta la octava posición de la clasificación, empatado a seis victorias y diez derrotas con Qualat Cajasol, su próximo rival.

 

El choque tenía su interés porque se enfrentaban los dos últimos de la tabla y el resultado que se obtuviera se acumula para la segunda fase del campeonato liguero. No fue un partido bonito y poco baloncesto pudieron ver los aproximadamente 1.200 espectadores que se dieron cita en esta confrontación solidaria con el terremoto de Haití, y cuya recaudación y donativos de los aficionados a la entrada, así como la venta de camisetas negras con la inscripción en blanco “Todos somos Haití”, fue a parar a manos de la delegación abulense de Unicef, cuyo representante, Desiderio Díaz, la recibió en el intervalo entre el tercer y último cuartos, de manos de Héctor Palencia, presidente del Óbila Club de Basket, y de Juan José Pérez, presidente de la Fundación Óbila, en presencia de la mascota ‘Obilón’.

 

Debido a la ausencia de jugadores lesionados como Nacho Elizagaray y Rubén López, y estando tocado Alan Voskuil, el cinco inicial puesto en circulación por Pablo Alonso no dejaba de sorprender, formado por Sergio Alonso, Sergio Sánchez y tres hombres de zona como Carlos Ferreiro, Javier Lucas y Paul Willians. Comenzaba bien el Fontedoso, ya que a los ocho segundos se estrenaba el marcador con un triple de Sergio Sánchez, respondido de forma inmediata por otro de David Suka-Umu. Tras los primeros escarceos, se vio como el máximo artillero del grupo B, José Antonio Ferrer, tenía dificultades para librarse del marcaje de Sergio Sánchez, hasta el punto que el exterior del equipo cordobés, que promedia unos 17 puntos por partido, sólo consiguió en Ávila un par de ellos y fue ya en el minuto 37. Con el trabajo de Sergio Alonso en la dirección, los locales doblaron en el resultado (16-8) a su rival, pero un par de triples de Luis César Garrido y Manuel Camacho no permitieron demasiadas distancias por parte cordobesa, concluyendo el primer cuarto con un reducido 20-18 a favor del cuadro verderón.

 

El mencionado Camacho desde la línea de 6,25 fue el adalid de que Cajasol Córdoba 2016 se pusiera por delante al poco de iniciarse el segundo cuarto (20-21). Junto con el esloveno Fuad Memcic y un parcial de 0-5, mantuvieron a su equipo con ventaja durante tres minutos y medio, hasta que Sergio Sánchez dio la vuelta al resultado con una canasta de dos y un triple (29-26) consiguiendo el cuadro local un parcial de 9-0, hasta que se atascaron en ataque en el último tercio del período, llegándose al descanso en 36-34 para Fontedoso Carrefour El Bulevar.

 

Hasta diez por delante

 

La salida de los vestuarios resultó fulgurante por parte abulense gracias a un atinado Willians que se imponía sobre Damien Griffin, de modo que los verderones se distanciaban de hasta diez puntos (46-36), aprovechándose de la nula anotación visitante durante más de tres minutos. Dos faltas personales seguidas cometidas por Javier Lucas le ponían con cuatro –tres tenía entonces Sergio Alonso- y facilitaban el acercamiento del equipo entrenado por Hugo Martín, que al final del cuarto perdía de tan sólo cuatro (48-44), gracias a la aportación Garrido y Camacho.

 

Muy nivelado estuvo el último parcial donde emergió la figura de Albert Ausina, que hasta entonces apenas había aportado demasiado a su equipo. Los puntos del valenciano y su acción final fueron decisivos hasta el punto de ser el jugador más valorado del encuentro (22) y su máximo anotador con 16 puntos, 13 de ellos en el cuarto final. Tuvo que salir de la cancha Willians cargado con cuatro personales y ello lo aprovechó Griffin para colocar a Cajasol Córdoba 2016 a un solo punto (51-50) e incluso ponerse otra vez por delante (51-52) en la única canasta convertida por el exterior Ferrer en todo el partido.

 

El duelo en encestar se centraba entre Ausina por el bando abulense y Camacho por el lado cordobés. Willians cometió su quinta falta y con el marcador en 58-54 le sustituyó Tomás Ramón, cuando aún restaban más de tres minutos. Escasa fue la anotación a partir de ahí y la que se logró consistió en su mayoría en acertar tiros libres, salvo dos canastas de dos de Suka-Umu, la última significando el empate a 60 y a siete segundos de la conclusión. Con tiempos muertos entre medias, a tres segundos para el final ocurrió la asistencia de Sergio Alonso y la penetración de Ausina con canasta sobre la bocina, que otorgaba el triunfo a Fontedoso Carrefour El Bulevar por 62-60.

 

 

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DEL GRUPO B LEB PLATA

 

 

CERRAR